www.guadanews.es
Cabanillas dedica una jornada a los pequeños con diversidad funcional bajo el lema “Ponte en su lugar”
Ampliar

Cabanillas dedica una jornada a los pequeños con diversidad funcional bajo el lema “Ponte en su lugar”

El próximo 18 de febrero, en la Casa de la Cultura, organizada por el centro terapéutico “La Herradura de la Suerte”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 14 de febrero de 2017, 10:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cabanillas del Campo dedicará la mañana del próximo sábado 18 de febrero a difundir la necesidad de crear lazos de solidaridad con los niños que padecen diversidad funcional. Bajo el lema “Ponte en su lugar”, la cita se celebrará en la Casa de la Cultura, con una jornada temática organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Cabanillas y el centro “La Herradura de la Suerte”, que trabaja desde Marchamalo con estos niños, a través de terapias con caballos.

La jornada pretende dar visibilidad al colectivo de personas con discapacidad, niños y adultos, y cuenta también con la colaboración de la “Asociación Caminando” y de la empresa “Advanced Medical Projects” (que se dedica a la investigación de enfermedades poco frecuentes). “Son colectivos que luchan por conseguir tratamientos eficaces y mejorar la calidad de niños y niñas, adolescentes, y personas adultas que requieren de apoyos para poder realizar actividades rutinarias, como ir al aseo, ir al colegio, relacionarse con personas de su entorno, o poder comunicarse. Iniciativas como esta buscan que tengamos presentes las necesidades que hay en nuestro entorno, tanto para buscar tratamientos médicos eficaces que palíen síntomas, como para potenciar tratamientos rehabilitadores como la equinoterapia. También buscamos la inclusión social, desde el aula hasta el día a día”, explican desde el centro “La Herradura de la Suerte”. “Pretendemos que todos colaboremos con la investigación de enfermedades poco conocidas, dar a conocer la equinoterapia de cerca, y participar en un día lúdico, con el objetivo de aprender y ponernos en el lugar del otro”, añaden también los organizadores de la cita.

Las actividades comenzarán a las 11 de la mañana con una serie de propuestas infantiles abiertas a todos los niños y niñas, con manualidades, juegos y bailes. Posteriormente, a las 12 del mediodía, se proyectará en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura un reportaje documental sobre el centro de equinoterapia “La Herradura” de Marchamalo. Tras la proyección, a las 12:30 h., la jornada continuará con la presentación de algunas ponencias. Así, la Asociación Caminando -que se dedica al trabajo con jóvenes con diversidad funcional en Cabanillas- aportará a la cita la charla de un psicólogo, Rafael Martínez de Carnero García, que trabaja en el Centro de Día cabanillero en labores de mejora de la autonomía personal y la integración de personas con discapacidad. Carnero realizará ejercicios prácticos con los asistentes a la jornada, para evidenciar las dificultades y sentimientos que producen algunas patologías en las personas que las padecen, invitando a la reflexión, y proponiendo una educación positiva y adaptada, así como al fomento de las relaciones sociales y la empatía. La cita concluirá con una mesa redonda con profesionales, padres y alumnos del centro “La Herradura de la Suerte”, cuyo comienzo está fijado para las 13 horas.

La entrada a la jornada está abierta al público general, con un precio-donativo de 3 euros. Entre las personas asistentes se sortearán dos clases para montar a caballo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8