www.guadanews.es
La hípica marca el arranque de la nueva actividad para jóvenes de entre 16 y 18 años del programa ‘Somos Deporte’
Ampliar

La hípica marca el arranque de la nueva actividad para jóvenes de entre 16 y 18 años del programa ‘Somos Deporte’

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 11 de febrero de 2017, 12:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las instalaciones del Club Hípico Fierro de Nohales han servido esta semana de escenario para el arranque de la nueva actividad para jóvenes de entre 16 y 18 años de edad del programa ‘Somos Deporte’, que organizan conjuntamente la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca, a través de la Comisión Provincial de Deporte en Edad Escolar.

Una jornada en la que alumnos de Bachillerato del colegio ‘La Sagrada Familia’ de la capital conquense, acompañados por la directora del centro, Esther Fernández, y uno de los profesores de Educación Física, Javier Morillas, han podido adentrarse en el apasionante mundo del caballo.

La novedosa actividad ha dado comienzo a primera hora de la mañana con la primera toma de contacto con los caballos en los boxes, donde los estudiantes han podido conocer con detalle desde su cuidado y trato hasta cómo poner la silla de montar y cómo subirse a ella, pasando por el manejo de las riendas, una vez a lomos del caballo.

Tras estas nociones iniciales, los alumnos han sido divididos en tres grupos con el fin de poder desarrollar la actividad deportiva de una manera más ágil y eficaz. Así, en el primer grupo, los jóvenes más decididos han comenzado a montar en los caballos, pudiendo pasear con ellos por el interior de las instalaciones cubiertas del club hípico.

Sin cambiar de escenario, otro grupo de alumnos se ha dedicado a trabajar, a diferencia de los anteriores, con un solo caballo, al que han ido montando por turnos valiéndose de una silla, esta vez sin estribos, pero con asas para asegurarse en lo alto del animal.

El último grupo, por su parte, ha estado trabajando con un caballo de competición de saltos, con el que han aprendido a ponerle la manta, las protecciones para las patas y el montaje de la silla.

Una jornada en torno a la hípica que ha resultado todo un éxito, a pesar del frío reinante durante toda la mañana, y en la que los estudiantes del colegio ‘La Sagrada Familia’ han disfrutado por todo lo alto. No es de extrañar, en consecuencia, que hayan realizado una excelente valoración de la actividad, que ha sido clausurada a última hora de la mañana con la presencia del diputado provincial de Deportes, Óscar Pinar, que ha estado acompañado de los técnicos de ambas administraciones, Juan Pedro Martínez y Juan Ignacio Lillo.

De esta manera, ha dado comienzo esta novedosa actividad del Programa ‘Somos Deporte’, que en los próximos meses continuará proponiendo a los jóvenes de entre 16 y 18 años adentrarse en la práctica de deportes como el karting, el piragüismo, el futgolf, el descenso de cañones o las vías ferratas. De hecho, la próxima cita será con el karting y tendrá lugar el día 22 de febrero en el Circuito DR7 de Tarancón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8