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El 112 de Castilla-La Mancha gestionó en 2016 más de 636.000 llamadas procedentes
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El 112 de Castilla-La Mancha gestionó en 2016 más de 636.000 llamadas procedentes

El máximo histórico en la región

Por REDACCION
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redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 10 de febrero de 2017, 13:59h

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l consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha valorado hoy que el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha alcanzó durante el pasado año el mayor número de llamadas procedentes desde su creación hace 15 años, al gestionar un total de 636.086 comunicaciones que dieron lugar a la activación de medios para la resolución de emergencias.

Ruiz Molina dio a conocer estos datos durante el acto de celebración del Día Europeo del 1-1-2, que se ha desarrollado en la sede de la Dirección General de Protección Ciudadana, donde se encuentran las instalaciones del Servicio de Emergencias.

En el Día del Teléfono de Emergencias Europeo 1-1-2, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha agradecido a los más de 80 profesionales del Servicio de Emergencias la buena labor que desarrollan, así como el compromiso y la entrega que demuestran para prestar a la ciudadanía castellano-manchega una respuesta rápida y eficaz ante cualquier situación de urgencia 24 horas al día, los 365 días del año.

Un buen trabajo, que según ha resaltado Ruiz Molina, se refleja cada año en las encuestas de satisfacción de los usuarios de este servicio.

Así, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha puesto de manifiesto que, según las últimas encuestas realizadas, los ciudadanos otorgan una calificación de sobresaliente al servicio, con una nota media de 9 sobre 10, que asciende a un 9,3 cuando se les pregunta por el trato recibido por la persona que ha atendido su llamada.

Asimismo, Ruiz Molina también ha mostrado su agradecimiento a la población castellano-manchega por el buen uso que hace de este servicio público, ya que una llamada que no esté relacionada con una urgencia real puede suponer segundos vitales para atender situaciones de verdadera emergencia.

En este sentido, Ruiz Molina ha subrayado que durante 2016 el Servicio de Emergencias recibió 1.539.316 llamadas totales, es decir, más de 4.000 llamadas diarias. Del número total de llamadas, 636.086 eran procedentes, lo que supone la mayor cifra desde la creación del servicio hace 15 años y un incremento del 4,5% respecto a 2015.

El incremento en el número de llamadas procedentes, un año más, pone de manifiesto la concienciación de los ciudadanos respecto al uso de este servicio, dado que al mismo tiempo se siguen reduciendo las llamadas malintencionadas, de broma o aquellas que se generan por equivocaciones, así como el buen resultado de las campañas divulgativas que se están llevando a cabo desde el Gobierno regional sobre este servicio.

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