www.guadanews.es

Silvia Valmaña: “Page está desmantelando los servicios sociales en Castilla-La Mancha y engañando a la gente”

Al jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha el acogimiento familiar se importa cero euros

viernes 10 de febrero de 2017, 13:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Page está desmantelando los servicios sociales en Castilla-La Mancha. Su política social sencillamente no existe, es pura propaganda, y la falta de transparencia de su gobierno es un escándalo”.

Así lo ha señalado en rueda de prensa la diputada del PP por Guadalajara, Silvia Valmaña, que ha lamentado los perjuicios que la nefasta gestión del Ejecutivo socialista está provocando en Castilla-La Mancha, especialmente a los colectivos más vulnerables. “Es simple y llanamente una vergüenza, porque detrás de los anuncios y las fotos, no hay nada más que humo”, señala la parlamentaria popular.

Valmaña se ha referido al presupuesto regional diseñado por Page en materia de servicios sociales, subrayando la ausencia de partidas para sacar adelante programas especialmente importantes y significativos y criticando la falta de diligencia del Gobierno regional en la puesta en práctica de medidas dirigidas a las políticas sociales.

“Es un presupuesto que olvida los servicios sociales, que en el mejor de los casos mantiene lo que se hacía en el año 2015, pero que en otros casos lo que hace es reducirlo”, asegura Valmaña, apuntando además que hasta el 8 de febrero de este año no se ha publicado la resolución definitiva de los proyectos del Instituto de la Mujer de CLM para desarrollar proyectos dirigidos a disminuir las desigualdades en CLM en el año 2016.

La diputada del PP ha apuntado algunas de las múltiples carencias del presupuesto regional en materia de servicios sociales, destacando en este sentido la falta de apoyo al acogimiento familiar. “Por mucho que hagan campañas y declaraciones, a Page le importe el acogimiento familiar un cero por ciento”, asegura Valmaña, que en este sentido critica que el presupuesto se mantiene desde 2015 en 3.350.000 euros. “Ayer la consejera de Bienestar Social lanzó una campaña para captar familias acogedoras de menores, sin embargo parece que ni ella misma cree en lo que dice, porque si tuviera expectativas de incrementar el número de familias habría tenido la previsión de aumentar también el presupuesto”, lamenta.

La diputada popular se ha referido a una larga lista de acciones que carecen de un presupuesto adecuado, entre ellas, falta una dotación adecuada para el Plan Concertado de Servicios Sociales, son escasas las partidas para ayudas para integración social para atención a la dependencia –que no se suben ni un euro-, faltan recursos suficientes para atención a la discapacidad, no se incrementa la cooperación al desarrollo, como tampoco las políticas del Instituto de la Mujer….

Valmaña asegura que “el rescate a los castellanomanchegos destina menos dinero del que correspondería al incremento natural de la partida del ingreso mínimo de solidaridad”, y se pregunta si “a lo mejor por eso también este año mantiene el presupuesto a las entidades sin ánimo de lucro que luchan contra la pobreza en nuestra región. Es decir, que los trabajadores de esas entidades, mejor que se despidan de una subida salarial, porque Page no contempla ni siquiera ese derecho fundamental”.

Con todo ello, y a la vista de los presupuestos regionales diseñados por Page y su equipo, Valmaña considera que “empeora los anteriores, teniendo en cuenta que a la parálisis en la iniciativa se une la parálisis en la ejecución. No se sacan las convocatorias, no se ejecuta y no se paga. Esta es la política social de Page: un permanente engaño que acabará con el bienestar social en Castilla-La Mancha”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8