www.guadanews.es
1.657 familias fueron atendidas en 2016 por los servicios sociales del Ayuntamiento de Guadalajara

1.657 familias fueron atendidas en 2016 por los servicios sociales del Ayuntamiento de Guadalajara

El Ayuntamiento desarrolla diferentes líneas de ayuda para dar cobertura a las necesidades que atraviesan algunas familias de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 07 de febrero de 2017, 15:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara, paralelamente a las políticas activas que emprende, desarrolla otras líneas de ayuda para dar cobertura a aquellas personas y familias de Guadalajara que más lo necesitan.

Tal y como explica la concejala de Familia y Bienestar Social, Verónica Renales, en 2016, se concedieron 361 ayudas en el marco del Plan Municipal de Familia y Apoyo a la Maternidad, por cerca de 80.000 euros, cantidad destinada a cubrir gastos derivados de la educación, para el apoyo de urgencias, para apoyo a madres jóvenes o embarazadas, a familias numerosas o favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, entre otros aspectos.

Por otro lado, en 2016 el Ayuntamiento de Guadalajara concedió 144 ayudas, por importe de 35.000 euros, a través del denominado IBI Social, que ayuda al pago de los gastos relativos a la vivienda habitual de personas y familias de Guadalajara. Además, se facilitaron un total de 406 tarjetas monederos durante el pasado año, por importe de 20.300 euros. Esta iniciativa, puesta en marcha en 2013, se entregan tarjetas a las familias con mayores carencias de la ciudad y pueden ser canjeadas en diferentes centros comerciales a cambio de productos frescos de alimentación básica e higiene. Se persigue, fundamentalmente, compensar las carencias básicas que sufren dichas familias.

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de área de Familia, gestionó directamente durante 2016 un total de 67 ayudas de emergencia por importe de 39.823 euros, destinadas a sufragar gastos de vivienda, alojamientos de urgencia, alimentación, gastos sanitarios urgentes o situaciones de pobreza energética. Otro servicio, como el de ayuda a domicilio, cuenta con 278 usuarios.

Además, son 600 las familias de Guadalajara las que reciben ayuda de las cáritas parroquiales, con quienes el Ayuntamiento colabora económicamente con carácter anual. En términos generales, la concejalía de Familia y Bienestar Social atendió durante 2016 a 1.657 familias.

“Este equipo de Gobierno, con Antonio Román a la cabeza, ha mantenido intacto uno de sus pilares de gestión, que no es otro que la política social y, en definitiva, prestar a ayuda a quienes más lo necesitan. Como Ayuntamiento, somos la administración más cerca al vecino y los primeros en ser conocedores de los problemas que atraviesan algunas familias. Por eso, seguimos trabajando día a día para idear nuevas líneas de ayuda que les ofrezcan una mayor cobertura y protección”, ha señalado la concejala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8