www.guadanews.es
Guarinos: “Mientras Page quiere más diputados, el PP quiere más profesionales sanitarios”
Ampliar

Guarinos: “Mientras Page quiere más diputados, el PP quiere más profesionales sanitarios”

Exige a Page más medios personales, materiales y más hechos para Sanidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 06 de febrero de 2017, 13:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha asegurado hoy que, “mientras Page quiere más diputados, el Partido Popular quiere más profesionales sanitarios”.

En rueda de prensa, la dirigente popular ha manifestado que “para paliar el caos sanitario de Page no basta con cambiar gerentes, sino que hay que poner los medios necesarios –personales y materiales- para resolver los problemas en Sanidad”, como es el hacinamiento que están viviendo los pacientes; muchos de ellos teniendo que ser atendidos en los pasillos.

De este modo, la parlamentaria ha denunciado que, a pesar de que hacen falta más camas y de que hay infraestructuras como el Instituto de Enfermedades Neurológicas de Castilla-La Mancha, ubicado en Guadalajara, que dispone de camas y que se pidió al Gobierno de Page poder disponer de ellas, Page sigue sin habilitarlas.

Por ello, Ana Guarinos ha asegurado que “a Page le sobran palabras y le faltan hechos”, al tiempo que ha reprobado que Page “intente cubrir el déficit poniendo en peligro la salud de los castellano-manchegos”.

Recortes de Page en personal sanitario

De este modo, se ha referido a los recortes de Page en Sanidad, como es el caso del personal, que los quince primeros días de baja no se sustituyen y, además, de cada cuatro profesionales sanitarios que se dan de baja, solo se cubre una de ellas, cuando lo lógico es que máximo en 24 horas se cubriera esa baja, ha señalado la dirigente popular.

Como consecuencia de lo anterior, -ha continuado Guarinos-, hay hasta 50 pacientes esperando una cama para ser derivados a planta. Por ello, ha exigido a Page más medios personales, materiales y más hechos, porque “Page ha llevado a la región a tener la peor sanidad de la historia”.

Además de esto, según ha manifestado Ana Guarinos, a la falta de medios personales se une la carencia de medios materiales y la ausencia de mantenimiento de los existentes, lo que está llevando a nuestra tierra al caos y al colapso sanitario.

Por ello, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular ha preguntado a Page dónde están los diez millones que iba a destinar al hospital de Guadalajara, así como dónde está el dinero que dijo que iba a invertir en los hospitales de Cuenca y de Albacete.

De este modo, Ana Guarinos ha denunciado los engaños de Page y su Gobierno en Sanidad, como es el caso de las listas de espera sanitarias, que siguen maquillando mes tras mes, sacando pacientes de las mismas para decir que se han reducido, a pesar de que saben que es falso.

En este sentido, la diputada regional ha manifestado que “en el último año se han incrementado en 3.000 los pacientes que están esperando para ser intervenidos en Traumatología”.

La diputada regional ha pedido a Page que “se deje de excusas y no se escude detrás de una comisión de expertos, porque lo que se necesita es que se reúna urgentemente con los profesionales sanitarios, que son los que pueden aportar soluciones”.

Por último, Ana Guarinos ha lamentado la “sanidad inhumana de Page”, al tiempo que ha defendido la necesidad de una sanidad “con rigor y cercana, que dé respuesta a las necesidades y problemas que tienen los pacientes”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8