www.guadanews.es
El diseñador guadalajareño Juan Carlos Pajares cerrará la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

El diseñador guadalajareño Juan Carlos Pajares cerrará la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

sábado 04 de febrero de 2017, 21:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras el éxito cosechado invadiendo la calle Velázquez de Madrid con la presentación de American Dream, la colección creada para el verano de 2017 y que se comercializará en los próximos días, el diseñador castellano-manchego Juan Carlos Pajares, natural de Marchamalo (Guadalajara), se sube de nuevo a la pasarela para descubrir sus propuestas de cara al otoño invierno de 2017/2018.

Según Pajares, True Cost parte del arte, de la actualidad de la naturaleza y de las noticias. Y de un robo, aquel que se produjo en Madrid y que afecta a 5 obras que Francis Bacon realizó para su último amante. Surgiendo de estas inspiraciones, la colección está llena de simbolismos y detalles con significados que reflejan dos realidades paralelas: la realidad que vivía y plasmaba Bacon en sus obras, y la realidad que vivimos nosotros con el consumo del “fast fashion”.

"Es en los colores y en los cuerpos mutilados y deformados creados por Bacon donde su obra se ve representada en las prendas asimétricas de la colección, en la cual destacan las grandes superficies de color plano y la abstracción de la geometría. Es la tortura humana de la que, sin darnos cuenta, somos creadores y víctimas. La colección tiene como misión educar al espectador y despertar su conciencia, realizar una crítica social de una realidad para dejar un claro mensaje, y apostar por la moda ética hecha responsablemente y, por el diseño emergente. Nos creemos que ladrones solo son unos pocos y, en definitiva, lo somos todos".

Cerrará la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.-

La cita será en la famosa Mercedes Benz Fashion Week Madrid y, gracias a la gran expectación generada, el joven diseñador cerrará el calendario de la semana de la moda, siendo el último desfile de esta edición, que tendrá lugar el martes 21 de febrero a las 20:15 horas, y que ya cuenta con bastantes rostros conocidos confirmados que no quieren perderse las nuevas propuestas del castellano-manchego.

El desfile podrá verse en streaming en www.mercedesbenzfashionweekmadrid.com y contará con una novedad: para todos aquellos que no puedan esperar a la temporada de invierno, una selección de prendas saldrá a la venta en la tienda online www.juancarlospajares.tictail.com nada más comenzar el show, en una preventa que durará unas horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8