www.guadanews.es
OHL logra por 1.200 millones de euros su mayor contrato en EEUU

OHL logra por 1.200 millones de euros su mayor contrato en EEUU

viernes 03 de febrero de 2017, 19:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo OHL, a través de su filial OHL USA, se ha adjudicado en consorcio la mejora de un tramo de la carretera interestatal 405 en California por cerca de 1.200 millones de euros, el contrato más importante de la historia de la compañía en EEUU.

El proyecto, licitado por la autoridad de transporte del condado de Orange County (OCTA), ha sido adjudicado la UTE liderada por OHL (60%) y en la que también participa Astaldi (40%), según ha señalado en un comunicado el grupo que preside Juan Villar-Mir de Fuentes.

En concreto, OHL y su socio se encargarán de mejorar la I-405, desde State Route 73 a la interestatal 605, siendo una de las autopistas más congestionadas de este condado de California. Además, el proyecto de diseño y construcción abarca la mejora de 25,7 kilómetros de la I-405, así como los trabajos para añadir un carril adicional en cada dirección de Euclid Street a I-605 y la mejora de las incorporaciones, salidas y puentes de la autopista. Además, el contrato incorpora la construcción de carriles de peaje express, en cada dirección, desde la State Route 73 hasta State Route 22.

Una vez que concluyan dichas actuaciones, se incrementará la capacidad de la autopista, al tiempo que se mejora la seguridad vial de la I-405, por la que actualmente circulan más de 300.000 vehículos diarios y para la que se espera un aumento significativo del tráfico de cara a 2040, según datos del departamento de transporte de Orange County.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8