www.guadanews.es
La zona verde de la azudense avenida de Madrid será remodelada
Ampliar

La zona verde de la azudense avenida de Madrid será remodelada

Con una inversión de 36.257 euros, se mejorará el paseo que llega al colegio de La Paloma

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 03 de febrero de 2017, 12:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En los próximos días, comenzará a ejecutarse la obra de mejora que el Ayuntamiento ha proyectado para la zona verde situada en la avenida de Madrid. Con una inversión de 36.257,31 euros, se habilitará un paseo peatonal, se incrementará el alumbrado, se instalará nuevo mobiliario urbano y se mejorarán las plantaciones. La empresa encargada de acometer los trabajos es Construcciones, Andamiajes y Pavimentos S.L. y se calcula que podrían estar finalizados en poco más de un mes.

"Vamos a intervenir en un área que registra un gran tránsito de personas que acuden al colegio La Paloma a llevar o recoger a sus hijos o vecinos de la zona que utilizan este espacio para pasear solos o con sus mascotas", ha señalado Juan Pablo Román, concejal de Urbanismo. "Por ello, hemos creído conveniente mejorar la movilidad, haciendo los paseos más accesibles y atractivos".

El proyecto contempla la limpieza y desbroce del entorno para, a continuación, construir un paseo central encintado con bordillos y pavimento de hormigón impreso. Se instalarán nuevas farolas y se complementarán las plantaciones en la zona de arbolado. También se colocarán bancos, papeleras, una fuente y una barandilla en la zona próxima al colegio.

"Se trata de una de las primeras actuaciones de un plan integral de mejora de zonas comunes con el que pretendemos recuperar zonas para el ocio de la ciudadanía en diversas áreas de la ciudad", ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan Pablo Román.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8