www.guadanews.es
Vuelve a bajar en consumo de agua en Guadalajara por noveno año consecutivo
Ampliar

Vuelve a bajar en consumo de agua en Guadalajara por noveno año consecutivo

En 2016 se consumieron 28.590 metros cúbicos menos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 01 de febrero de 2017, 13:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los vecinos de Guadalajara volvieron a reducir el consumo de agua en alta durante el pasado año 2016. En concreto, el agua suministrada por la Mancomunidad de Aguas del Sorbe a Guadalajara pasó de los 7.415.256 metros cúbicos registrados en 2015 a los 7.386.666 metros cúbicos de 2016, es decir, 28.590 menos.

Este descenso es el noveno consecutivo que se produce en la ciudad de Guadalajara desde 2008. Hace nueve años, en Guadalajara el consumo de agua en alta registrado fue de 9.969.779 hectómetros cúbicos, casi un 26% más que el consumo registrado durante los doce meses de 2016.

Uno de los motivos principales de la reducción del consumo de agua se debe al importante inversión realizada en los últimos años por el Ayuntamiento de Guadalajara y por su empresa concesionaria, Guadalagua, en materia de obras de renovación y mejora en el suministro en el centro de la ciudad y en aquellas zonas en las que las infraestructuras cuentan con una mayor antigüedad. También están teniendo efecto las diferentes campañas de detección de fugas llevadas a cabo por Guadalagua, la reducción del fraude de suministro y un mayor control y una eficaz gestión de los consumos municipales. La concienciación de los vecinos de Guadalajara a la hora de reducir el consumo y llevar a cabo prácticas que conllevan un considerable ahorro de agua, está constituyendo, asimismo, otro factor esencial.

El Ayuntamiento de Guadalajara y Guadalagua mantienen el compromiso de seguir trabajando en esta línea con el objetivo de continuar reduciendo el consumo de agua en los próximos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8