www.guadanews.es
Desempleados de Cabanillas reciben sus diplomas por formarse en nuevas tecnologías
Ampliar

Desempleados de Cabanillas reciben sus diplomas por formarse en nuevas tecnologías

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 31 de enero de 2017, 15:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha acogido este martes un acto de entrega de diplomas a las personas que culminaron, a finales del pasado año, tres cursos de formación en distintos aspectos relacionados con las nuevas tecnologías, y que organizó el consistorio cabanillero, a través de su Servicio de Empleo.

En concreto, diez personas realizaron entre el 12 y el 19 de noviembre el curso “Redes sociales y aplicaciones móviles”, de 15 horas de duración; otras 12 culminaron el curso “Ofimática básica: Word y Excel”, que se desarrolló del 18 al 29 de noviembre, con 20 horas; y 8 personas más recibieron la formación de 6 horas “Búsqueda de empleo a través de apps”. Todos estos cursos fueron financiados íntegramente por el consistorio de Cabanillas del Campo, y contaron con la empresa de la localidad “BlackSystem” como centro colaborador para impartir la formación.

El acto de entrega de diplomas ha contado con la presencia del alcalde de Cabanillas, José García Salinas; la concejala de Empleo, Mari Carmen Martínez; y el concejal Luis Blanco; además de con la técnico de Empleo del consistorio, Laura Romera. Cabe reseñar que algunos de estos alumnos y alumnas han recibido varios diplomas en la sesión de hoy, dado que cursaron más de una de estas formaciones.

Según ha explicado Romera, la selección de las personas que completaron estos curso se realizó teniendo en cuenta de manera prioritaria su presencia en la Bolsa de Empleo de la localidad, y en muchas ocasiones se hizo coincidir también con personas que disfrutaron el año pasado del Plan Extraordinario para el Empleo. La idea era que estos cursos les ayudaran a de completar su capacitación profesional, con el fin de darles más opciones y herramientas a la hora de reintegrarse al mercado laboral.

Asimismo, Laura Romera ha aprovechado el acto de entrega de los diplomas para comentar con los trabajadores en paro los nuevos programas para desempleados que va a lanzar el Ayuntamiento de Cabanillas en los próximos meses, ya sea en forma de una nueva convocatoria del Plan Extraordinario por el Empleo, un nuevo Taller, o nuevos cursos para desempleados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8