www.guadanews.es
Ya están a la venta las entradas del XVI Mes del Jazz de Azuqueca
Ampliar

Ya están a la venta las entradas del XVI Mes del Jazz de Azuqueca

El programa incluye cuatro conciertos para los sábados de febrero

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 30 de enero de 2017, 13:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde este lunes, 30 de enero, ya se pueden adquirir las entradas para el XVI Mes del Jazz, que ofrece cuatro actuaciones musicales para los sábados de febrero en la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares, a partir de las 21 horas. El precio, con Tarjeta Ciudadana, es de 8,15 euros y, sin este documento municipal, de 9,85 euros. Las localidades están disponibles de manera anticipada en la web municipal www.azuqueca.es y en los cajeros ciudadanos y el mismo día de los conciertos, una hora y media antes del inicio.

"Después de dieciséis ediciones, esta cita no solo se ha consolidado, sino que ha crecido y se ha convertido en un referente para toda la provincia", afirma la edil de Cultura, Sagrario Bravo. "Tradicionalmente, el jazz ha sido un género minoritario y, con esta muestra, se pretende acercar este estilo a la población en general con actuaciones variadas y para todos los públicos, ya sean aficionados o no", añade.

En este sentido, Bravo detalla que "la cita inaugural, Gospel Factory (este sábado, día 4), permite conocer una de las fuentes que dieron origen al jazz: la música espiritual o evangélica", mientras que el día 11, Djinn Electric Band Quinteto, es "un ejemplo de la evolución que el jazz ha experimentado al mezclarse y fusionarse con otros estilos, en este caso, el flamenco". "Es uno de los platos fuertes de esta edición ya que Jorge Pardo, saxo y flauta de este grupo, recibió en 2015 el Premio Nacional de las Músicas Actuales", explica.

Papel de la mujer

El programa continúa el sábado 18 con Dómisol Sisters que se caracterizan por "un estilo fresco y que puede ser un concierto interesante para jóvenes o un público menos especializado", comenta Sagrario Bravo. "Además, es una formación principalmente femenina con la que queremos poner en valor el papel de la mujer en el mundo del jazz, al que aporta grande voces", añade.


Como cierre de esta edición, la Casa de la Cultura recibe a Randy Greer and the Cole Diggers. "Este cantante norteamericano sigue la línea más pura del jazz y es considerado uno de los herederos de Nat King Cole".

Exposición de carteles

Por otra parte, del 3 al 27 de febrero, se puede visitar en la entrada de la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares una muestra con los carteles presentados por los alumnos del ciclo formativo de grado superior de Gráfica Impresa que se imparte en la Escuela de Arte de Guadalajara. "Desde hace cinco años, la escuela colabora con el Ayuntamiento en el diseño del cartel del Mes del Jazz", recuerda Sagrario Bravo, quien destaca la calidad de las obras.

Se entregaron un total de 28 propuestas, de las que se seleccionaron cinco y, al final, se eligió el trabajo de Carlos Saboya Bengochea (los otros seleccionados fueron David Abad Muñoz, Lucía Bachiller Fabre, Lourdes Quesada Balsera, y Víctor García Batanero).



Ciclo de Cine y Música III

De manera simultánea a la celebración del Mes del Jazz, se ha programado el Ciclo de Cine y Música III que se va a proyectar los viernes de febrero, a las 20:30 horas, en la sala de cine del Espacio Joven Europeo. La cartelera ofrece estos títulos: Miles Ahead (día 3), Omega (día 10), Born to be Blue (día 17) y Nina (día 25). El precio es, con Tarjeta Ciudadana, 3 euros para adultos y 2 para niños y, si este documento, 3,80 y 2,45 euros, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8