www.guadanews.es
El Ayuntamiento de El Casar no cobrará el agua ni el alcantarillado a los vecinos más vulnerables y con menos recursos
Ampliar

El Ayuntamiento de El Casar no cobrará el agua ni el alcantarillado a los vecinos más vulnerables y con menos recursos

jueves 26 de enero de 2017, 19:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante todo el año estará abierto el plazo para acogerse a los beneficios que ofrece el Ayuntamiento de El Casar a las familias más vulnerables y con menos recursos de la localidad, que podrán obtener importantes ahorros en el pago del suministro de agua potable y la tasa de alcantarillado.

Así, la Corporación que preside José Luis González Lamola dará cumplimiento a un acuerdo unánime de Pleno por el que se fijaron los requisitos para no tener que pagar al Ayuntamiento las tasas municipales por el abastecimiento de agua potable y el saneamiento. En este caso, la medida está dirigida a las personas o familias que presenten situaciones de especial vulnerabilidad.

En esta línea, la normativa municipal se refiere a familias numerosas, familias monoparentales con dos hijos a su cargo, unidades familiares con hijos menores de tres años, con alguno de sus miembros con minusvalías o en situación de dependencia, parados o víctimas de violencia de género, entre otros. Además, las bonificaciones que ofrece el Ayuntamiento para eximir el pago de agua y alcantarillado estarán en función del nivel de ingresos de los posibles beneficiarios; igualmente, quienes cumplan los requisitos podrán solicitar la exención del pago de las tasas durante tres bimestres, hasta un máximo de 140 litros de agua por día y persona.

Según subraya el alcalde casareño, “el abastecimiento de agua es un servicio fundamental y nosotros velamos para que todos aquellos que, por determinadas circunstancias, tienen dificultades para hacer frente a los pagos, también tengan garantizado este suministro básico”, por ello confía en que la medida –adoptada con el acuerdo unánime de la Corporación municipal- sirva realmente de apoyo para los vecinos de El Casar que lo necesiten.

Cabe recordar que ésta no es la primera ni la única medida que adopta el Ayuntamiento de El Casar para favorecer a los colectivos más vulnerables. En este sentido, también se aplica una reducción progresiva de las tasas deportivas, casi un centenar de familias reciben ayudas municipales para comedor escolar, y se han rebajado algunos impuestos, entre ellos, la Contribución (IBI) y los valores catastrales que afectarán, entre otros, a la Plusvalía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8