www.guadanews.es
La Diputación publica ‘Prosas entre dos milenios’ del maestro Luis Monje Ciruelo
Ampliar

La Diputación publica ‘Prosas entre dos milenios’ del maestro Luis Monje Ciruelo

A sus 92 años ha visto la luz un nuevo libro que recoge una selección de interesantes artículos de la columna de opinión que Monje mantiene en el periódico Nueva Alcarria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 20 de enero de 2017, 12:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha presentado este jueves el nuevo libro del periodista Luis Monje Ciruelo bajo el título ‘Prosas entre dos milenios: Estampas y testimonios del paso de un siglo a otro’ en un acto que ha tenido lugar en la Sala Multiusos del Centro San José de la capital donde el autor estuvo arropado por familiares y amigos además de los diputados provinciales Juan Pedro Sánchez y Lucas Castillo. Su hermano Julio Monje fue el encargado de trasladar a los presentes las palabras de Luis Monje tras la intervención del editor Antonio Herrera Casado.

Se trata de una selección de interesantes artículos de la columna de opinión que el periodista mantiene semanalmente en el periódico Nueva Alcarria desde hace más de 20 años con el título general de “La Brújula”. Además, como se resaltó en la presentación, Monje Ciruelo puede presumir “de no haber faltado ni una sola vez a esta cita con los lectores”; en total, son 75 años los que lleva ligado al periódico.

“Como presidente de la Diputación Provincial he tenido la inmensa fortuna de recorrer sus caminos, sus pueblos y paisajes, y conocer a sus gentes y lo que anhelan, quedando entusiasmado en la tarea de mejorar esta realidad provincial”, dijo Latre manifestando su agradecimiento al autor por haberle permitido prologar su libro, y añadiendo que “digo esto porque al prologar el libro que Luis Monje Ciruelo nos ofrece, una vez más, siento latir estos sentimientos en las páginas que llegan detrás de mis palabras”. “Las suyas, al inicio del libro, y las de su hijo Luis, como las de cuantos lean el libro, son palabras de fácil pronunciación. Son palabras para confirmar esa gran realidad que supone la provincia de Guadalajara en sus dimensiones amplias”, añadió el presidente. “Lo digo en el prólogo que Monje Ciruelo me ha permitido escribir: a través de sus paisajes, de la naturaleza, de los personajes, de las anécdotas, de las inauguraciones, de las protestas, de los testimonios, de los pueblos y de las estampas, por el vericueto limpio y claro de la palabra de Luis Monje, se intuye una tierra rica y variada. Creo que ese es el definitivo y concluyente paladar que queda tras leer esta solemne conjunción de prosas”, finalizó resaltando la figura de Monje como periodista, comentarista y creador de opiniones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8