www.guadanews.es
Foto: ADV/Ayto. Azuqueca
Ampliar
Foto: ADV/Ayto. Azuqueca

Concluyen los trabajos de insonorización de la sala de estudio de la Biblioteca de Azuqueca

Con una inversión de 19.118 euros también se han acometido mejoras en el taller de Escultura

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 19 de enero de 2017, 11:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Varios espacios de la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares han sido sometidos a trabajos de mejora y reforma. Con una inversión de 19.118 euros, la empresa Construcciones, Andamiajes y Pavimentos S.L. ha acometido la adecuación del taller de Escultura, donde se ha realizado un solado nuevo y se han eliminado humedades y entradas de agua. El presupuesto incluye además la insonorización del espacio de estudio de la Biblioteca Municipal Almudena Grandes.

Los trabajos de insonorización han incluido la instalación de diversas barreras acústicas que impiden la transmisión del ruido producido por el sistema de climatización del teatro, por los usuarios en la entrada de la Casa de la Cultura y por los servidores del sistema informático. Gracias a un tipo de carpintería más eficiente, que además reduce el gasto en climatización, se ha logrado reducir el ruido producido por los vehículos del exterior.

"La reducción del ruido en el espacio dedicado a estudio es una reivindicación de los usuarios de este espacio", ha explicado la concejala de Cultura, Sagrario Bravo. "Hemos dedicado un esfuerzo extra a mejorar la capacidad y las condiciones de la sala de estudio", ha añadido la concejala, "somos conscientes de que el perfil de la ciudadanía de Azuqueca hace que este servicio tenga una demanda creciente". Gracias a la redistribución del espacio destinado a sala de ordenadores, se ha logrado incrementar el número de puestos de estudio. Hay 36 en la zona general y 22 en la ampliación.

Por ello, durante el año 2016 se intensificó la ampliación del horario de la sala de estudio. Se adelantó a los periodos de exámenes y se prolongó más de lo habitual. Según datos facilitados por la propia Biblioteca, durante el horario ampliado de la sala de estudio -se abre únicamente para este uso aunque el resto de la Biblioteca permanezca cerrada- un total de 8.588 personas utilizaron este espacio en 2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8