www.guadanews.es

Denuncian que pacientes con cita desde hace 10 meses para ser operados en Guadalajara son mandados a casa por falta de camas

“Siempre hemos dicho que Page está jugando con la salud de los guadalajareños y en este momento lo está haciendo más que nunca”, aseguran

miércoles 18 de enero de 2017, 13:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Emiliano García Page solo piensa en su promoción personal y deja de lado los graves problemas que están afectando a los castellano-manchegos, y especialmente a los guadalajareños, desde que él es presidente de Castilla-La Mancha”. Así se ha manifestado Juan Antonio de las Heras en el transcurso de una rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Guadalajara.

“La última prueba de este abandono de Page –porque en su 18 meses de gobierno ha dado muchas más- la tenemos en el caos sanitario que se vive en la Sanidad regional y de manera concreta en Guadalajara, donde tanto la Atención Primaria como la Atención Especializada están sumidas en una grave situación por la ineficaz y pésima gestión que han hecho tanto Page como su consejero” ha asegurado

En este sentido ha destacado lo que está sucediendo con la gripe y cómo “la falta de previsión, la ineficacia y la dejadez de Page y su gobierno han convertido en un grave problema algo que sabemos que sucede todo los años”. En concreto ha denunciado que “pacientes con cita desde hace 10 meses para ser intervenidos son enviados a casa sin operarse por falta de camas en el Hospital. Esto está sucediendo en Traumatología. Y en otras especialidades como Cardiología, los pacientes que estaban citados desde hace semanas para realizarse un cateterismo, son enviados también a casa sin poder hacérselo ante la falta de camas por la falta de previsión y la ineficaz y pésima gestión que está realizando Page y su gobierno con el brote de gripe”.

Por eso no duda en afirmar que “Guadalajara ha sido y es una provincia que nunca le ha gustado a Page porque Guadalajara siempre le ha dado la espalda en todas y cada una de las elecciones que se han celebrado. Por eso Page nos tiene una especial inquina y nos ataca en cuanto puede”, ha subrayado.

“Page está jugando con la salud de los guadalajareños y ahora más que nunca”

“Siempre hemos dicho que Page está jugando con la salud de los guadalajareños y en este momento lo está haciendo más que nunca” ha afirmado en un momento de su intervención. Para De las Heras “la falta de camas en el Hospital para que los guadalajareños puedan ser atendidos debidamente, el retraso o anulación de intervenciones quirúrgicas para habilitar esas camas lo que hará aumentar las listas de espera o incrementar la derivación de casos hacia la sanidad privada, el haber tenido la planta novena cerrada durante muchos meses, el no haber contratado el personal suficiente antes de que se sucedieran los casos de gripe, la falta de vacunas que se ha producido en varios centros de salud de la provincia y de la capital a finales de la semana pasada justo cuando desde el SESCAM se animaba a la población a vacunarse son ejemplos de cómo Page está maltratando a los ciudadanos de Guadalajara” ha subrayado.

De las Heras ha concluido preguntándose si Page “después de su gira de autopromoción y autobombo que hoy realiza en FITUR tendrá tiempo para acercarse a Guadalajara y comprobar el lamentable estado en el que se encuentra su Sanidad, entrevistarse con los profesionales sanitarios del Hospital para escuchar sus problemas y convencer a los guadalajareños de que todo se ha hecho correctamente en esta situación grave que vivimos con la gripe”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8