www.guadanews.es
IU Guadalajara se trae a Enrique de Santiago para hablar del proceso de paz en Colombia
Ampliar

IU Guadalajara se trae a Enrique de Santiago para hablar del proceso de paz en Colombia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 13 de enero de 2017, 12:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Escuela de Formación de IU sigue caminando, su próxima parada el jueves 19 de enero a las 18:30 horas en el salón de actos de Comisiones Obreras en Guadalajara capital. IU se asoma fuera de nuestras fronteras eligiendo un asunto que ha sido máxima actualidad durante el 2016: el Proceso de Paz de Colombia, de la mano de uno de sus protagonistas. Enrique de Santiago Romero, dirigente y abogado de Izquierda Unida y PCE, ha participado en calidad de asesor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el proceso de conversaciones con el Gobierno colombiano en La Habana.

De Santiago ha sido uno de los actores principales a nivel europeo que han participado durante todo el proceso de negociación con el reconocimiento de todas las partes, destacando tras la firma el pasado noviembre que con este acuerdo “se han sentado perfectamente las bases para acabar no sólo con la lucha armada en Colombia, sino con las violaciones de derechos humanos que durante tanto tiempo ha tenido que sufrir la sociedad colombiana”.

Para el Coordinador Provincial de IU, Julián Atienza, conocer de primera mano a través de uno de sus protagonistas, como se ha gestado este proceso hasta la firma de la paz tras 50 años de conflicto, es un asunto que trasciende fronteras y un ejemplo a seguir que desde IU hemos querido compartir con todos aquellos guadalajareños y guadalajareñas que quieran acercarse para conocer y participar junto con Enrique, este capítulo de la historia más reciente”.

Desde la Escuela de Formación han avanzado las próximas convocatorias, también con temas de máxima actualidad, las citas el viernes 10 de febrero en Cabanillas del Campo, proyección de la película “Corrupción: el Organismo Nocivo” y el 23 de febrero, en la capital, contarán con el economista Eduardo Garzón Espinosa, para hablar del presente y futuro de las pensiones públicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8