www.guadanews.es
Exigen el cese del gerente del Hospital de Toledo por el colapso de las Urgencias, con enfermos "apilados" en pasillos

Exigen el cese del gerente del Hospital de Toledo por el colapso de las Urgencias, con enfermos "apilados" en pasillos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 10 de enero de 2017, 16:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asamblea en Defensa de la Sanidad Publica de Toledo ha denunciado la "dejadez en sus funciones" del director gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, Diego Becerra, ante el "colapso" de enfermos y ha pedido su cese "inmediato" por no haber previsto una situación que se repite cada año.

En un comunicado, la Asamblea en Defensa de la Sanidad Publica se ha referido a las "72 horas de colapso" en el Hospital que dejaron "como regalo los Reyes Magos" y ha señalado que la situación "no está para dar más oportunidades" al gerente.

Según el colectivo, durante estos días pasados el pasillo de las urgencias del Hospital Virgen de la Salud ha sido "un reguero de pacientes apilados en sillas y camillas" y pasando la noche esperando a que "el gestor de turno" diera la orden de abrir las plantas en los distintos hospitales de la ciudad.

La Asamblea ha destacado que hay plantas en otros centros hospitalarios de Toledo que permanecen cerradas "desde que Cospedal decidiera aniquilar la sanidad pública de la región" y ha lamentado que "las mismas políticas" sean llevadas a cabo "por nuevos personajes que se denominan salvadores de la sanidad".

Asimismo, ha subrayado que venía avisándolo pero volvió a ocurrir y anticipa: "sabemos lo que viene ahora, abrir rápidamente las plantas cerradas para evitar la foto".

Familiares desesperados

Ha preguntado qué decisiones adoptó el gerente "mientras los pacientes se agolpaban con los familiares desesperados y el personal sin saber qué hacer" y ha lamentado que no tomara "ninguna decisión y, sobre todo, ninguna solución".

La Asamblea en Defensa de la Sanidad Publica de Toledo ha urgido al "cese inmediato por dejadez en sus funciones" de Becerra como director gerente del Complejo Hospitalario de Toledo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8