www.guadanews.es
Marchamalo encabeza el crecimiento de población solo por detrás de Guadalajara
Ampliar

Marchamalo encabeza el crecimiento de población solo por detrás de Guadalajara

domingo 08 de enero de 2017, 16:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Marchamalo es el segundo municipio de la provincia de Guadalajara que más crece a 1 enero de 2016 (+219 habitantes), después de la capital (+242), según los últimos datos oficiales del INE tras la revisión del padrón municipal.

Vuelve a producirse un crecimiento poblacional alto que se ha mantenido también durante este último año, con 7.200 habitantes empadronados el pasado mes de diciembre.

Marchamalo ha comenzado el año con una buena noticia que viene a corroborar su consolidación como municipio de futuro en la provincia de Guadalajara y uno de los preferidos por los alcarreños para vivir. La pasada semana el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó sus últimos datos oficiales sobre la población en España tras la revisión de los datos del padrón a 1 de enero de 2016 ofrecidos por los municipios, de los que se extrae que Marchamalo es el segundo municipio de la provincia que más crece en términos absolutos, solo por detrás de la capital, y a pesar del contexto general de pérdida de población.

Según los datos oficiales, Marchamalo ganó 219 habitantes respecto al 2015, hasta alcanzar los 6.969, solo 23 menos que Guadalajara capital, que ganó 242 habitantes. Muy por detrás estarían otros municipios del Corredor del Henares, única zona de la provincia que gana población, como Alovera (+160), Yebes (+140), Villanueva de la Torre (+111), Torrejón del Rey (+96), Cabanillas (+87) o Yunquera (+80).

Una senda de crecimiento que, además, se ha mantenido durante este último año, ya que el pasado mes de diciembre nuestro padrón municipal contabilizaba ya 7.200 habitantes en Marchamalo. De este modo, Marchamalo se consolida como referente de crecimiento sostenido de población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8