www.guadanews.es
Los Magos de Oriente han traído ilusión y regalos a niños y mayores en la Ciudad del Doncel
Ampliar

Los Magos de Oriente han traído ilusión y regalos a niños y mayores en la Ciudad del Doncel

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 06 de enero de 2017, 00:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los Magos de Oriente han traído ilusión y regalos a niños y mayores en la Ciudad del Doncel
Ampliar
Tres veces han visitado los Reyes Magos la ciudad de Sigüenza a lo largo del día de hoy. En primer lugar, Melchor, Gaspar y Baltasar hacían su aparición en una soleada, radiante, y algo menos fría de lo esperado, mañana doncelina para visitar a los mayores que viven en las residencias de la ciudad. Recién llegados a la Plaza Mayor, fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, José Manuel Latre, quien además les acompañó en su periplo matutino encabezando la delegación municipal y a los voluntarios.

Cargados de regalos, los Reyes Magos iniciaron su recorrido por la Residencia de San Mateo, siguiendo su mágico caminar por las de Saturnino López Novoa, y La Alameda. En todas ellas, los abuelos, expectantes, les recibieron con una sonrisa y con la misma ilusión que cuando ellos eran los niños, aunque en aquellos tiempos los Reyes Magos no tuvieran tanta holgura económica como tienen hoy. Además, en todas ellas había una profusa decoración navideña que ellos mismos se habían encargado de fabricar en su horas de terapia ocupacional.

No se olvidaron Sus Majestades de visitar a las Ursulinas, ni tampoco a las monjas de clausura, Las Clarisas. En todas sus paradas, los orientales fueron correspondidos con unos dulces y un refrigerio, con el que tomaron aliento para continuar su labor por la tarde y, también ahora por la noche. Misteriosamente, los magos desaparecieron al filo de la una y media, seguro que para cumplir con otros compromisos.

En todo caso, a las 17 horas y 50 minutos llegaron de nuevo, muy puntuales a su cita vespertina, pero esta vez en el tren, a la estación de Sigüenza. Allí, fueron decenas de niños y niñas los que acudieron a recibirlos y a presenciar como subían en la carroza que para ellos había preparado el Ayuntamiento.

Este año, la Cabalgata ha estrenado novedades. En primer lugar, ha estado precedida de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Vera Cruz y del Santo Sepulcro. Sus músicos han preparado un repertorio específico, basado en villancicos, y también han hecho resonar la potencia de sus tambores, para acompañar el desfile, un sonoro detalle que han agradecido los Magos de Oriente, y también los cientos de personas, que han seguido el recorrido. También ha habido actores y malabares interactuando con el público, y mostrando, durante la Cabalgata, y también a su llegada a la Plaza Mayor, sus artes circenses,

En la Cabalgata, la carroza de los Reyes Magos ha estado acompañada por otras dos. La primera la han fabricado en los días previos a la Navidad el AMPA del Colegio San Antonio de Portaceli. La segunda, la de la SAFA. Ambas tuvieron como protagonistas, a niños y niñas, y también a algunos de los personajes de los dibujos animados más famosos del momento.

Desde la estación, la Cabalgata ha comenzado en la Avenida de Alfonso VI, seguido por las calles del Humilladero y Cardenal Mendoza, para concluir en la Plaza Mayor, a la sombra del gran árbol de luz que ha mantenido encendida la Navidad seguntina.

Melchor, Gaspar, y Baltasar ocuparon entonces sus respectivos tronos, para recibir en ellos a todos los niños y niñas de la ciudad que se han querido acercar a saludarlos. Para cada uno de ellos ha habido un regalo. En total, Sus Majestades han repartido prácticamente seiscientos. Además, en cada uno de los tronos había un buzón real, para que los niños seguntinos pudieran formular sus últimas peticiones.

Cuando los sabios terminaron de entregar los regalos, todos los presentes despidieron la Navidad, a falta de esta Noche Mágica y del día de Reyes, compartiendo un chocolate caliente, por cortesía del Ayuntamiento, y roscón, ofrecido en este caso por la Asociación de Empresarios de Sigüenza. Por último, antes de marcharse para llevar a cabo su mágica labor de esta noche, Melchor, Gaspar y Baltasar llevaron a cabo los correspondientes sorteos de la iniciativa Reyes Majos, que cada año pone en marcha la Asociación de Empresarios para incentivar el comercio local en Navidad.

De velar por la seguridad en el recorrido se han encargado quince voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja, además de agentes de la Guardia Civil de Tráfico. También han colaborado activamente en la elaboración de las carrozas un centenar más de voluntarios de todas las edades. Por último, Felipe de la Torre, Enrique Mayor, Adrison Kaboure, Jose Antonio Loranca y Antonio Abad ayudaron a vestirse a los Reyes Magos, tanto en su visita matutina como por la tarde. Según la estimación de Protección Civil, han sido en torno a dos mil personas las que han seguido y participado en la Cabalgata.
Los Magos de Oriente han traído ilusión y regalos a niños y mayores en la Ciudad del Doncel
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8