www.guadanews.es
Denuncian que la plantilla de la ORA de Toledo, Illescas, Torrijos y Quintanar lleva 3 años con los salarios congelados

Denuncian que la plantilla de la ORA de Toledo, Illescas, Torrijos y Quintanar lleva 3 años con los salarios congelados

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 03 de enero de 2017, 21:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

CCOO ha denunciado que los 60 trabajadores de la empresa Dornier, concesionaria del servicio de estacionamiento regulado (ORA) en Toledo capital, Illescas, Torrijos y Quintanar de la Orden desde hace una década, llevan tres años sin convenio colectivo y con los salarios congelados.

Ante ello, ha pedido explicaciones a los otros dos sindicatos con representación en la empresa, UGT y CSI-F, por el acuerdo adquirido con la concesionaria de no subir los salarios, ha señalado en una nota pública el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Toledo, José Luis Arroyo.

Ha lamentado que, en febrero de 2016, "con acuerdo de despacho y carente de transparencia", UGT y CSIF se comprometieron con Dornier a no incrementar los salarios de estos trabajadores que "tienen unas condiciones laborales precarias y cobran unos 900 euros mensuales".

Por ello, Arroyo ha instado a los ayuntamientos de Toledo, Illescas, Torrijos y Quintanar de la Orden a que tengan en cuenta esa precariedad laboral y "las irregularidades y deficiencias" detectadas en la capital regional: "Empresas así no pueden tener la concesión de un servicio, porque no cumplen con su responsabilidad social con sus empleados", ha afirmado.

Asimismo, ha exigido a Dornier la negociación y firma de un nuevo convenio colectivo -el último acabó el 31 de diciembre de 2014- que incluya una subida salarial en los términos que establece el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) y ha pedido a UGT y CSI-F que "no impidan" el logro de mejoras laborales y tampoco "dificulten la libertad sindical".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8