www.guadanews.es
Centenares de jóvenes participan en la "Naviguad" de Sigüenza
Ampliar

Centenares de jóvenes participan en la "Naviguad" de Sigüenza

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 30 de diciembre de 2016, 16:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Centenares de niños entre 3 y 12 años de Sigüenza y su comarca participan en "NAVIGUAD", el programa de ocio infantil para estas vacaciones escolares que desde hace 23 años organiza la Diputación de Guaadalajara.

Así, a lo largo de dos jornadas desde las 11 a las 21 horas el Polideportivo Municipal seguntino acoge un año más esta actividad que cuenta con hinchables del tipo Loony Tunnes, Vikingos, Multiobstáculos, Pista la jungla, tobogán Bob Esponja, toros Far West con movimiento, un tobogán de fantasía o la zona "humor amarillo" (con versiones de los conocidos "Wipe out" o "la barredora") los que como novedad en esta edición se une un curso de robótica, así como un mayor número de monitores para que todo transcurra con la mayor seguridad posible para los participantes.

El presidente de la Diputación y alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, y de los diputados provinciales Lucas Castillo, responsable de Deportes y Juventud; y de Juan Pedro Sánchez Yebra, de Promoción Social, han visitado las instalaciones mientras los más pequeños disfrutaban de las atracciones.

Con su presencia, el presidente de la Diputación resalta la vocación de la Institución Provincial de acercar esta oportunidad de ocio para estas vacaciones sin necesidad de realizar grandes desplazamientos.

Tras Sigüenza, le tocará el turno a la capital los días 2, 3 y 4 con 130 actividades a disposición de los más jóvenes, siendo novedosas la atracciones electrónicas como los cuatro simuladores de Fórmula 1 que se instalarán en un ambientado gimnasio del San José, la presencia de un fueraborda y vela de 6 metros. Asimismo, destaca la participación siempre atractiva de la Guardia Civil (2 y 3 de enero en Guadalajara), el Ejército o los bomberos del Consorcio Provincial con una muestra de sus vehículos.

En detalle, en la pista central del San José se instalarán hinchables del tipo Loony Tunnes, Vikingos, Multiobstáculos, Pista la jungla, tobogán Bob Esponja, toros Far West con movimiento, un tobogán de fantasía o la zona "humor amarillo" (con versiones de los conocidos "Wipe out" o "la barredora") mientras que para los más pequeños en el frontón se ubicarán además de hinchables acordes con su tamaño una ludoteca con piscina de bolas y un circuito con "animales" eléctricos mientras que en el gimnasio se colocarán los citados simuladores de F1.

En el exterior, en el campo de césped artificial se instalará el apartado hípico, y en la explanada una zona multiaventura, circuitos de bikes y karts, toro mecánico y futbolín humano.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8