www.guadanews.es
Guadalajara y otras 12 provincias de España en alerta por bajas temperaturas

Guadalajara y otras 12 provincias de España en alerta por bajas temperaturas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 29 de diciembre de 2016, 09:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El tiempo en Molina de Aragón para hoy es de -10ºC de temperatura mínima y 9ºC de máxima con un 20% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. En Peralejos de las Truchas, el tiempo para hoy es de -4ºC de temperatura mínima y 14ºC de máxima con un 21% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. En Jadraque hoy las mínimas bajarán hasta los -4ºC y 15ºC de máxima con un 37% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%.

Un total de 13 provincias estarán este jueves, 29 de diciembre, en alerta por niebla, oleaje, viento y calima, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Entre ellas, Cuenca y Guadalajara están en situación de riesgo por temperaturas mínimas.

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por niebla Huesca, Zaragoza, Valladolid, Zamora, Lleida, Tarragona, Navarra y La Rioja mientras que en el mismo nivel de alerta, pero por viento, estarán El Hierro, Fuerteventura, La Gomera y Lanzarote. Por calima estarán en alerta amarilla Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote y por fenómenos costeros, Cádiz.

Este jueves, en el sur del Levante y litoral de Alborán, se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de alguna llovizna débil y ocasional, que será más probable en el Estrecho y litoral de Málaga. También habrá intervalos de nubes bajas en el litoral cantábrico y, al principio de la jornada, en Baleares, cuenca del Ebro y en otras zonas del sudeste peninsular y del litoral andaluz.

Habrá intervalos de nubes medias al principio en Canarias, con predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, salvo en zonas de nieblas. Se prevén también nieblas nocturnas y matinales en la cuenca del Duero, otras zonas de ambas mesetas, Mallorca y, con probabilidad de ser localmente persistentes, en la cuenca del Ebro, así como calima en Canarias.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en el interior sudeste peninsular y sistema Ibérico, con heladas en el interior de la mitad norte peninsular. El viento soplará componente este en el sur de la Península y en Canarias, con levante fuerte en el Estrecho, y con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán y en Canarias.

Entre los fenómenos significativos de la jornada, la AEMET hace alusión a los "chuzos de punta, acompañados de tormentas que podrán ser inocentes y persistentes, en toda España", como guiño al Día de los Santos Inocentes, que se celebra este 28 de diciembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8