www.guadanews.es
IU-Ahora Azuqueca recurre al Defensor del Pueblo ante “el ninguneo del Equipo de Blanco”

IU-Ahora Azuqueca recurre al Defensor del Pueblo ante “el ninguneo del Equipo de Blanco”

Sus ediles denuncian de nuevo la actitud que mantiene el equipo de gobierno hacia su grupo municipal

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 27 de diciembre de 2016, 12:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Dos Comisiones de Seguimiento hemos solicitado este año. El día 3 de octubre solicitamos una Comisión de Seguimiento y Control de las Tenencias de Alcaldía 2ª y 4ª para tratar los problemas que padecen los vecinos residentes de la zona del Bulevar de las Acacias. Otra, el 31 de octubre y recordada el 17 de noviembre, de Seguimiento y Control de las Tenencias de Alcaldía 1ª y 3ª para que la señora Cansado nos explicara de manera detallada todo lo que este Ayuntamiento está realizando en materia de inmigración, de ayuda a domicilio, de integración social de las personas con discapacidad, etcétera, pero desgraciadamente, ninguna de las peticiones han sido atendidas por este gobierno. Es más, el señor Román ha demostrado no tener palabra porque en una comisión de semejantes características que se celebró a finales de octubre para tratar los problemas existentes con la concesionaria La Alameda, Agua y Salud, se comprometió a convocarla a la semana siguiente. Aún seguimos a la espera”, afirma la portavoz de IU, Mª José Pérez.

“El 10 de diciembre de 2014, cosa que parece haber olvidado el equipo de Blanco, entraron en vigor para la Administración General del Estado los Títulos Preliminar, I y III de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, Las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales dispusieron de un año más, hasta el 10 de diciembre de 2015, para adaptarse a sus obligaciones. Los aspectos más importantes de la Ley 19/2013 son, primero, la exigencia de publicidad activa en materia institucional, organizativa, de relevancia jurídica, económica, presupuestaria y estadística, y, segundo, el reconocimiento del derecho de acceso a la información pública y la creación de un procedimiento para el ejercicio del mismo”, afirma.

“Este gobierno alardea continuamente de transparente sin serlo. Aparentan, intentan quedar bien sin reconocer que la información de su gobierno no es una gracia que nos regala cuando le conviene, sino una obligación que ha de cumplir ante la ciudadanía”.

“Desde Izquierda Unida le volvemos a recordar al señor Blanco y a su grupo que donde hay ocultamiento de la acción de gobierno hay ignorancia colectiva que engendra desconfianza y cinismo hacia lo público, manipulación de la ciudadanía y falta de control de la actividad política. Es el control popular sobre el gobierno un medio eficaz para luchar contra la corrupción que corroe nuestra sociedad, pero desgraciadamente, una vez más queda demostrado que no es una de las prioridades de este gobierno el mantener informada a la ciudadanía ni a los grupos de la oposición, que también son representantes de los vecinos, por mucho que le desagrade a Blanco”.

“Por último y para que el equipo de Blanco no se sienta abochornado cuando reciba la notificación de un Alto Comisionado como es el Defensor del Pueblo, le hacemos saber que el pasado 12 de diciembre recurrimos a él como encargado de defender los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos mediante la supervisión de la actividad de las administraciones públicas, para que exija a este gobierno municipal que cumpla con sus obligaciones y dé así cumplimiento al derecho de acceso a la información que tienen los grupos de la oposición, que son tan representantes de los vecinos como el propio gobierno. Que no lo olviden”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8