www.guadanews.es
Valmaña: “Page vuelve a las andadas y pone en peligro la dependencia y los servicios sociales”
Ampliar

Valmaña: “Page vuelve a las andadas y pone en peligro la dependencia y los servicios sociales”

Asegura que aún no ha sido capaz de certificar el gasto en esta materia correspondiente a 2015

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 19 de diciembre de 2016, 13:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Page sigue en su línea de engañar y emborronar para encubrir su mala gestión. No cumple con sus obligaciones e intenta responsabilizar a otros de su inoperancia, poniendo en riesgo cuestiones tan importantes como la prestación por dependencia y los servicios sociales”.

Así lo ha señalado la diputada del PP por Guadalajara, Silvia Valmaña, que acusa al presidente de Castilla-La Mancha de no pagar las facturas de este año, “dejando en la estacada a ayuntamientos, empresas y organizaciones del tercer sector, mientras lanza cortinas de humo acusando al Gobierno de deber dinero a Castilla-La Mancha por la dependencia”.

Según ha explicado Valmaña, el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy ha pagado a Castilla-La Mancha unos 210 millones de euros para Servicios Sociales correspondientes a 2015, mientras que el Gobierno de Page aún no ha presentado las correspondientes certificaciones que acrediten el gasto realizado.

“El gobierno de Rajoy no le debe nada al de Page. Es una burla que salgan reclamando una presunta deuda que no existe. No se debe nada de la dependencia, todo se ha liquidado y, si hablamos de incumplimientos en esta materia, el único incumplimiento es el de Page y su Gobierno, que a día de hoy todavía no han emitido el certificado correspondiente al año 2015, de manera que quien vuelve a poner en peligro la dependencia en esta región, es Page”, subraya la diputada del PP, que acusa al presidente regional de llevar a cabo una política ineficaz y de querer “apuntarse los tantos de otros, como cuando saca pecho con el dinero del fondo del Gobierno de España para Políticas de Infancia”.

Valmaña, que se ha referido a los perjuicios que los reiterados “engaños” de Page están provocando especialmente en la provincia de Guadalajara, ha lamentado también los incumplimientos con el Campus Universitario, señalando en este sentido la preocupación compartida con el rector de la Universidad de Alcalá de Henares por la demora que sufre este importante proyecto, como consecuencia de que la Junta de Comunidades no ha aportado la financiación a la que Page se comprometió, “y sin la cual no se puede empezar a construir”.

“Page está haciendo con la dependencia lo mismo que ha hecho con el Campus de Guadalajara, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. Lo que tiene que hacer es pagar de una vez todo lo que debe y no encubrir su fracasada gestión con engaños”, ha apuntado Valmaña.

En su opinión, los numerosos ‘planes’ del máximo responsable del Ejecutivo regional solo sirven para encubrir su inanición. “En realidad Page no hace nada. Eso sí, sigue dejando de lado y discriminada a Guadalajara”, afirma la diputada popular, que advierte que el PP va a estar muy pendiente de que se cumplan los compromisos de Page con Guadalajara. “No vamos a tolerar que se dilaten más proyectos tan importantes para esta provincia”, ha asegurado Silvia Valmaña, quien ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para desear a todos una Feliz Navidad y un año 2017 lleno de prosperidad para España en general y para Guadalajara en particular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8