www.guadanews.es
"Henri IV Dudognon Heritage", el cognac más caro del mundo

"Henri IV Dudognon Heritage", el cognac más caro del mundo

viernes 16 de diciembre de 2016, 21:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Cognac más caro del mundo ha cumplido varios requisitos para ocupar ese lugar. En primer lugar, los requerimientos para pasar ser denominado Cognac; y en segundo lugar, tener un recipiente-botella- que vale más que el triple de su contenido…

Así es ‘Henri IV Dudognon Heritage’, el Cognac de los 1.42 millones de euros.

El Cognac, al igual que la Champagne, toma su nombre por la región de Francia en la que se ha originado. Para poder ser merecedor de ese nombre, el brandy debe proceder de un área cercana a la ciudad de Cognac y debe estar hecho con por lo menos un 90% de las tres variedades de uvas que crecen en la región. Bajo esos criterios, el ‘Buró Nacional e Interprofesional del Cognac’ (BNIC), decide si el brandy merece o no llamarse Cognac.

El Cognac ‘Henri IV Dudognon Heritage’ lleva el nombre del rey francés padre de los actuales productores de este producto, que tiene 100 años de añejamiento en barriles que fueron secados al aire 5 años antes de ser usados. ¿Otro dato interesante? El producto final tiene un grado alcohólico de 41%.

La botella bañada en oro de 24 kilates y platino de ley, está adornada con 6500 diamantes blancos, cortados por el diseñador del magnífico empaque, el joyero José Dávalos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8