www.guadanews.es
El gran Árbol de Navidad de Cabanillas ya luce los adornos reciclados hechos por los chavales
Ampliar

El gran Árbol de Navidad de Cabanillas ya luce los adornos reciclados hechos por los chavales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 10 de diciembre de 2016, 18:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El gran árbol de Navidad que cada año por estas fechas se instala en el centro de la Plaza del Pueblo de Cabanillas ya luce en todo su esplendor. El abeto ha sido adornado a lo largo de esta mañana de sábado con centenares de objetos de decoración que en las últimas semanas han fabricado los niños y niñas de la localidad, en sus casas o en talleres de manualidades, mediante la utilización de materiales reciclados.

Los adornos principales del árbol de este año son de dos tipos: Unas guirnaldas fabricadas con botellas de plástico blanco de leche, y unas cadenas plateadas, hechas con tiras sacadas de envases de “brick", por su parte interior. Además, también hay algunos colgantes fabricados con tapones de botellas.

El árbol ha sido decorado en su parte inferior por niños y madres de las Ampas de los tres colegios, que son las entidades que coordinan esta actividad cada año. Mientras, la parte más difícil, la zona superior, se dejaba en manos de un paciente operario de grúa, que con mucho cuidado y talento, iba colocando los distintos elementos, hasta completar la decoración.

Esta decoración del Árbol de Navidad es una de las actividades tradicionales que marca el inicio de estas Fiestas en Cabanillas del Campo, y cada año sorprende por la originalidad de la propuesta. Sin duda, el adorno era el motivo central de una mañana llena de actividad en la Plaza del Pueblo del municipio, donde paralelamente se han desarrollado otras tres actividades: Un parque infantil, un taller de reciclaje y un mercadillo solidario.

Así, desde primera hora de la mañana ha estado instalado un parque de varios castillos hinchables que han sido muy demandados por los niños y niñas que se acercaban a la plaza, aprovechando la mañana de sol.

Asimismo, la jornada ha coincidido con la visita a la localidad de la caravana de "Los mimos del reciclaje", una iniciativa de la Mancomunidad Vega del Henares y la empresa Ecoembes para fomentar la correcta separación y reciclaje de residuos en los contenedores azul (papel y cartón), amarillo (envases) y verde (vidrio). Estos mimos han comenzado la mañana a las 10 haciendo animación a la salida de algunos supermercados del municipio, y a partir de las 11 se han instalado frente al Ayuntamiento, donde han estado animando a los chicos y chicas con juegos y malabarismos, han repartido información sobre el reciclaje, y han realizado talleres específicos con los pequeños que se acercaban al lugar.

Finalmente, además del adorno del árbol, el taller de reciclaje de la MVH y los hinchables, un lateral de la plaza era ocupado por los puestos que han instalado un nutrido grupo de jóvenes scouts de Cabanillas, quienes se han sumado a la fiesta con un fantástico “Mercadillo Solidario”. En él han vendido una gran variedad de productos para recaudar fondos.
El gran Árbol de Navidad de Cabanillas ya luce los adornos reciclados hechos por los chavales
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8