www.guadanews.es
El concierto de Ars Combinatoria en las Concepcionistas pone fin este sábado al X Ciclo de Canto Gregoriano de Cuenca
Ampliar

El concierto de Ars Combinatoria en las Concepcionistas pone fin este sábado al X Ciclo de Canto Gregoriano de Cuenca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 09 de diciembre de 2016, 16:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El X Ciclo de Canto Gregoriano de Cuenca concluye este sábado, 10 de diciembre, con el concierto del grupo Ars Combinatoria en la iglesia del Monasterio de las Concepcionistas Franciscanas a partir de las 20:00 horas. Tercera y última actuación de un festival que en sus dos citas de esta semana ha congregado a más de 400 espectadores en la antigua iglesia de San Miguel y que forma parte de la programación conmemorativa del XX Aniversario de la Declaración de la capital conquense como Patrimonio de la Humanidad.

La entrada para el evento es libre y gratuita hasta completar aforo, por lo que no se requiere invitación previa. Ars Combinatoria ha preparado un repertorio agrupado bajo el título común de “Polifonías y Códices Medievales. Entre conductus, motete y organas’. Así, se interpretarán piezas del Códice del Monasterio de las Huelgas de Burgos o del compostelano Códice Calixtino.

Una ocasión única para escuchar a esta agrupación musical fundada hace 25 años y dirigida actualmente por Canco López. Más de 300 conciertos en España y el resto del mundo acredita este coro de voces masculinas y femeninas. En su trayectoria destacan hitos como el ciclo ‘Desde al medievo al Barroco’ en el Museo Arqueológico Nacional o la creación de la Nova Orquestra Galega das Artes en Lugo.

El Año C.-

El X Ciclo de Canto Gregoriano se suma a los actos con los que Cuenca estaá festejado que, en 1996, la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) inscribió como Patrimonio del Mundo su ciudad histórica amurallada, las Hoces de los ríos Júcar y Huécar que la circundan y los arrabales de San Antón, Tiradores y El Castillo. La efeméride se está celebrando con un amplio y exclusivo programa de actividades musicales, literarias, artísticas, naturales y deportivas.

La conmemoración coincide además con otros importantes aniversarios para la ciudad como el medio siglo de la apertura del Museo de Arte Abstracto Español de las Casas Colgadas, el IV Centenario de su procesión Camino del Calvario y los 30 años del nacimiento de su Facultad de Bellas Artes, entre otros.

Una suma de acontecimientos que convierten este 2016 en un año muy especial para la urbe conquense. En el Año de Cuenca, “el Año C”, según se ha bautizado.

XX Aniversario de la Declaración como Ciudad Patrimonio.-

El XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Patrimonio de la Humanidad es un acontecimiento reconocido como de excepcional interés público. Está financiado institucionalmente por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, el Gobierno de España (Ministerios de Cultura y de Hacienda), la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial de Cuenca y la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca. Ésta última es la encomendada para gestionar el programa de actos. Tiene como patrocinador principal a Globalcaja y como patrocinadores a Urbaser, Construcciones Sarrión, Alcampo y Valcan. Las empresas Gráficas Cuenca, Cooperativa Farmacéutica Conquense, Netvoluciona y Solán de Cabras son colaboradoras del proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8