www.guadanews.es
Castilla-La Mancha adquiere 60.000 vacunas para prevenir la enfermedad invasiva por neumococo
Ampliar

Castilla-La Mancha adquiere 60.000 vacunas para prevenir la enfermedad invasiva por neumococo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 08 de diciembre de 2016, 07:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha informado de la autorización por parte del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha para la compra de 60.000 vacunas frente al neumococo, causante de neumonías y meningitis, por un importe de 2.473.536 euros para incorporarla al programa de inmunizaciones de Castilla-La Mancha.

Alrededor de 19.000 recién nacidos recibirán tres dosis en su primer año de vida, a los dos, cuatro y doce meses de edad, siguiendo las recomendaciones de los expertos y las demandas de expertos sanitarios, pediatras y padres.

La compra de estas vacunas supone un importante esfuerzo inversor para Castilla-La Mancha, 20.000 dosis más respecto al año anterior, y hace realidad la aplicación del principio de equidad, puesto que esta vacuna se administra en el resto de comunidades autónomas.

Esta vacuna se introdujo por primera vez en el calendario infantil de Castilla-La Mancha a partir del 1 de enero de 2016.

Con la aprobación de esta inversión, el Gobierno regional da continuidad a un programa ya consolidado y garantiza la disponibilidad de las dosis necesarias en nuestra Comunidad Autónoma.

Recordar que el Consejo de Gobierno autorizó la semana otra inversión de 5.996.811 euros para la adquisición de vacunas, incluidas dentro del Programa de Inmunizaciones de niños con edades comprendidas desde el nacimiento hasta los 14 años.

Programa de vacunación.-

En la actualidad los programas de vacunación constituyen una poderosa y efectiva herramienta de prevención de las enfermedades infecciosas, contribuyendo así al control y eventual erradicación de determinadas enfermedades transmisibles y consiguiendo notables mejoras en la salud de la población.

En nuestra Comunidad Autónoma el programa de vacunaciones se dirige de manera sistemática a la población infantil y también a los grupos de riesgo que cumplen las recomendaciones de inmunización en la edad adulta.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8