www.guadanews.es
El Consorcio del Cid convoca el VII Premio ´Alvar Fáñez´dotado con 2.000 euros
Ampliar

El Consorcio del Cid convoca el VII Premio ´Alvar Fáñez´dotado con 2.000 euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 06 de diciembre de 2016, 17:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consorcio ´Camino del Cid´ ha convocado el VII Premio ´Álvar Fáñez´ que tiene como objetivo premiar un proyecto que difunda, dinamice o conserve el legado cidiano o el paso y presencia del Cid con distintas actividades localizadas en al menos una población incluida en la ruta.

Numerosas asociaciones desarrollan a lo largo del año diferentes actividades como fiestas de contenido cidiano, representaciones populares, marchas, encuentros, charlas y conferencias, actuaciones para la recuperación y conservación de caminos o señalización de los mismos, ediciones de publicaciones de interés, etc., ha informado hoy en nota de prensa el Consorcio.

Desde hace siete años, se premia la labor de estos colectivos de gran importancia para la institución que "son fundamentales para el ´Camino del Cid´ y realizan una gran labor para la difusión y puesta en valor de la ruta", ha subrayado el presidente de la Diputación de Castellón y del Consorcio, Javier Moliner.

Asimismo, ha destacado que las actividades programadas "fomentan el sentimiento de pertenencia hacia este gran itinerario, algo que desde el Consorcio queremos premiar con la puesta en marcha de este galardón que, este año, cumple ya su séptima edición", y que está dotado con 2.000 euros.

Al Premio ´Álvar Fáñez´ podrán presentarse las asociaciones sin ánimo de lucro con sede en una de las provincias que forman parte del ´Camino del Cid´ y que, junto a Guadalajara, son Burgos, Soria, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante, cuyos proyectos se deberán presentar antes del 6 de marzo de 2017.

Este galardón se creó en 2011, que recayó en los Encuentros del Cid celebrados en el municipio de El Poyo del Cid (Teruel); en 2012 lo obtuvo el Fin de Semana Cidiano que se desarrolla en Burgos, y en 2013 se premió a las jornadas cidianas de Vivar del Cid (Burgos).

En la edición de 2014 se reconoció al proyecto I Ultrafondo Solidario Camino del Cid y a la Cena Solidaria Medieval; en 2015 a las Hogueras de San Juan de Jadraque (Guadalajara), y el pasado año al Festival Medieval de Hita (Guadalajara).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8