www.guadanews.es
José Ramón Moreno, premio de fotografía "Tomás Camarillo" 2016 de la Diputación de Guadalajara
Ampliar

José Ramón Moreno, premio de fotografía "Tomás Camarillo" 2016 de la Diputación de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 04 de diciembre de 2016, 20:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

José Ramón Moreno Fernández es el ganador del premio provincia de fotografía "Tomás Camarillo" convocado por la Diputación de Guadalajara, según el fallo de un jurado integrado por Enrique Delgado Rodríguez, Antonio López Negredo y Juan Ramón Velasco Pérez, reunido bajo la presidencia honorífica del presidente, José Manuel Latre Rebled.

El jurado, tras examinar 93 fotografías presentadas y realizar las oportunas deliberaciones, acordó por unanimidad conceder el citado premio, dotado con 1.500 euros, al conjunto de fotografías (3) tituladas: "Mantenga número 1", "Mantenga número 2" y "Mantenga número 3" presentadas por José Ramón Moreno Fernández.

Igualmente acordó conceder el premio especial, dotado con 750 euros, cuyo tema es la provincia de Guadalajara al conjunto de fotografías tituladas "Agua en la Alcarria 1", "Agua en la Alcarria 2", "Agua en la Alcarria 3" presentadas por Jesús de los Reyes Martínez Herranz. Resultaron finalistas los conjuntos "La batalla olvidada", "Orfanato", "Matáfora", "Jaque", "Visiones", "Oysterland" y "Luminarias".

José Ramón Moreno Fernández (Logroño, 1967) es doctor en Historia actualmente residente en Zaragoza. Autodidacta, se dedica a la fotografía como aficionado desde hace una década. Ha realizado numerosas exposiciones individuales como “Deshabitaciones” (Paris, 2009), “Tres Fotógrafos españoles” (Anshan, China 2009) “Desabrigados” (Zaragoza y Huesca, 2008) o “Veo caras” (Huesca, 2006) y ha participado en más de 200 colectivas. Ha obtenido más de un centenar de premios nacionales e internacionales como los primeros premios de Unión Latina-Martín Chambi (Paris, 2008), del VIIII “Grand Marina 2008” (Barcelona), del XXXIX Concurso “Ciudad de Alcalá” (2008), del II Concurso Nacional “Villa de Valdemoro” (2008), del Concurso “Ciudad de Benavente” de 2007 y 2008, del VII Concurso Internacional Villa de Andorra (Teruel, 2008), al mejor tríptico “Gran Canaria-Fotografía Digital 2008”, del Tercer Concurso Internacional “Drogas: una mirada crítica” de Logroño (La Rioja, 2008), del VI Concurso "Andalucía en Cliché: Día de Andalucía" de Roquetas de Mar (Almería, 2008), del X Concurso “Ciudad de Huesca” de 2007 tanto en el tema “Series” como "Huesca”, en el VIII Certamen “Ciudad de Tomelloso” (2007) o en el I Concurso “Villa de Valdemoro” (2007).

Jesús de los Reyes Martínez Herranz, residente en Guadalajara y muy vinculado a Campillo de Dueñas, ha dedicado buena parte de su vida a la fotografía y desde muy joven asistió a diferentes cursos, primero en analógica y luego en digital. Ha realizado numerosos reportajes sobre tradiciones populares, moda (en la pasarela Cibeles) o viajes, especialmente durante los cuatro meses que estuvo fotografiando el continente americano con la "Expedición tierra". Sin embargo, siempre se ha inclinado hacia la fotografía artística, habiendo participado ya en una treintena de exposiciones colectivas y más de 15 individuales.

Ha obtenido premios en diferentes certámenes como el Villa de Cifuentes (2007), Villa de Guadarrama (2006), Camino del Cid (2008 y 2014), el Provincia de Guadalajara de 2002 o "Viaje a la Alcarria" (2016). Es co-autor de publicaciones como "La huella sonora", "El Señorío de Molina-Imágenes y palabras de una Tierra en Silencio", "La memoria cautiva" o "Guadalajara Tradicional-Tierra Iluminada", y es autor de "Sierra de Caldereros-Monumento Natural" y "Cruces y Pairones en el Señorío de Molina".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8