www.guadanews.es
Las Fallas de Valencia declaradas Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

Las Fallas de Valencia declaradas Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

miércoles 30 de noviembre de 2016, 19:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Comité Intergubernamental de la Unesco, reunido este miércoles en Addis Abeba, ha aprobado este miércoles la entrada de la fiesta de las Fallas en la Lista Representativa de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El comité ha valorado las Fallas como una expresión de "creatividad colectiva" que "salvaguarda las artes y oficios tradicionales". Las Fallas, esculturas satíricas creadas por artistas locales, "propician la comunicación y el diálogo entre los ciudadanos".

Formado por representantes de 24 países firmantes de la Convención de la Unesco para la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial, decidió incluirlas en la lista de bienes protegidos para responder a la "necesidad social" de preservar las artes y oficios tradicionales que de otro modo desaparecerían.

La Unesco no solo reconoció el valor de los monumentos valencianos, sino también todos los actos que envuelven esta festividad que se celebra del 14 al 19 de marzo: desfiles de bandas de música, ofrendas florales y eventos culinarios.

Los aspectos que han cautivado a la Unesco engloban desde el sostenimiento de una tradición de la que hay constancia documental desde el siglo XVIII hasta los sectores económicos y artesanales a los que la fiesta valenciana insufla vida como la indumentaria, la pólvora, la música o las flores.
Las Fallas de Valencia declaradas Patrimonio de la Humanidad de la Unesco
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8