www.guadanews.es
Latre agradece el nombramiento de Sigüenza como V Maravilla Rural de 2016 a la web Toprural
Ampliar

Latre agradece el nombramiento de Sigüenza como V Maravilla Rural de 2016 a la web Toprural

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 29 de noviembre de 2016, 19:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, agradeció ayer a la web Toprural, y a todos los interanautas que votaron por Sigüenza durante el proceso de elección, el reconocimiento de Sigüenza como V Maravilla Rural en 2016. Lo hizo en las manifestaciones de alcaldía correspondientes a la sesión ordinaria del Pleno correspondiente al mes de noviembre. “Sin duda, será un reclamo turístico, que además nos llega desde internet y las redes sociales, una puerta abierta al futuro”, afirmó ayer el regidor.

Además, en los primeros dos puntos del orden del día, el Ayuntamiento aprobó, con los votos favorables del equipo de gobierno, el texto consolidado de la Ordenanza Fiscal de la Escuela Municipal de Música, así como también hizo lo propio con el de la Ordenanza Reguladora de este mismo servicio.

La nueva redacción de ambas deslinda claramente todo lo que tiene que ver con cuestiones económicas, que queda en la primera; de los plazos y cuestiones relativas a los procesos de admisión –que además ahora van a ser mucho más simples-, que quedan en la segunda. Asimismo, las cuotas pasan de ser consideradas como tasas (de pago obligatorio) a precio público (como un servicio que el ciudadano puede libremente usar, o no), “que en realidad es lo que siempre han sido, y son”, aclara Eva Plaza, concejala responsable de Economía.

La oposición votó en contra del primer texto, mientras que se abstuvo sobre la nueva redacción de la segunda Ordenanza.

En la misma sesión, también se actualizó la Ordenanza Reguladora de las Subvenciones a las Asociaciones Seguntinas. El nuevo texto elimina algunos méritos “únicamente burocráticos”, explica Plaza, que antes sí contaban, e introduce nuevos criterios, “fundamentalmente sociales”, como valorables a la hora de obtener las ayudas, como por ejemplo el hecho de ser proyectos favorables a la condición de Sigüenza como Ciudad Amiga de la Infancia, proyectos que impliquen a toda la comunidad, incluido el Ayuntamiento, o proyectos que protejan el medio ambiente. “Sobre todo, hemos incluido en el texto criterios objetivos y cuantificables a la hora de valorar”, explicaba ayer Oscar Hernando, concejal de Participación Ciudadana, en el Pleno. La actualización se aprobó con los votos favorables del equipo de gobierno y la abstención de la oposición.

Por unanimidad se resolvieron las alegaciones y aprobación de la Ordenanza Reguladora de los Vertidos de Residuos de Origen Animal y Ganadero. El texto consensuado es el resultado del trabajo conjunto de los grupos municipales en una comisión en la que también han participado técnicos de la Diputación Provincial.

Por último, se dio cuenta del nombramiento del nuevo representante del núcleo agrega de Horna, Pascual Vela, que sustituye al anterior, Juan de Miguel, quien causa baja por enfermedad, y se ratificó el nombramiento de Sonsoles Arcones como representante municipal en el Consejo Escolar. Naturalmente, se agradeció de forma específica el trabajo que Juan de Miguel ha venido realizando hasta la fecha en Horna, deseándole además una pronta recuperación.

Además de recordar la distinción de Top Rural, en sus manifestaciones de alcaldía José Manuel Latre dio el pésame a las familias de Gregorio Moreno López y de Melquiades Caballero, antiguo concejal del Ayuntamiento de Sigüenza por su reciente fallecimiento; felicitó a la Concejalía de Cultura, por la brillante y exitosa organización de la II Semana de la Música que acaba de concluir; a la de Deportes, por la convocatoria y espléndido desarrollo de la V Escarcha Xtreme; a la Concejalía de Bienestar social e Igualdad, así como al Centro de la Mujer, por los eventos organizados con motivo de la celebración del día de la no violencia contra las mujeres; al Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Sigüenza por su participación activa en las actividades convocadas en la ciudad con motivo del Día Universal del Niño y en el II Foro de la Infancia organizado por la Diputación Provincial; al Restaurante kentia por el premio recibido de manos de CEOE-Cepyme; al Restaurante La Granja, por representar a Sigüenza en el IX Certamen de Pinchos y Tapas Medievales celebrado en Consuegra, así como al Ayuntamiento y ciudad toledanos por la brillante organización del evento y por su hospitalidad; y al doctor Javier Sanz, por su toma de posesión en octubre como Académico de Número de la Real Academia de la Medicina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8