www.guadanews.es
Guadalajara se queda sin circo con animales por culpa de Ciudadanos, PSOE y Ahora Guadalajara
Ampliar

Guadalajara se queda sin circo con animales por culpa de Ciudadanos, PSOE y Ahora Guadalajara

El PP vota en contra de esta prohibición, debatida este lunes en el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 28 de noviembre de 2016, 14:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha votado en contra de la moción presentada por Ahora Guadalajara para prohibir que a la ciudad vengan circos con animales. Ciudadanos y PSOE han votado a favor de dicha prohibición.

El concejal popular, Jaime Carnicero, ha defendido a dichos circos, que crían y cuidan a los animales que después exhiben, porque cumplen con los estrictos controles que se les exigen. Carnicero ha lamentado que “unos cuántos decidan por el resto, impidiendo que puedan disfrutar de los espectáculos que les gustan”.

Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha advertido de que esta prohibición puede constituir el paso previo a un futuro cierre del zoo, “dado que todo lo que se dice en la exposición de motivos de la moción, relativo a los animales en cautividad, es extrapolable a esta instalación municipal”.

El alcalde ha señalado que será preciso elaborar una ordenanza municipal que regule estas cuestiones.

El Grupo Popular lamenta que Guadalajara no pueda volver a contar con el circo tradicional, que representa una actividad cultural protegida por el Ministerio de Cultura. Son animales nacidos en cautividad, por lo que no pueden considerarse salvajes, que además se trasladan cumpliendo escrupulosamente la Ley de Bienestar Animal 1/2005 CEE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8