www.guadanews.es
La Diputación de Guadalajara rinde homenaje a Segundo Pastor con un concierto de la Banda Provincial
Ampliar

La Diputación de Guadalajara rinde homenaje a Segundo Pastor con un concierto de la Banda Provincial

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 27 de noviembre de 2016, 18:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El salón de actos del Centro San José se llenó de público para asistir este viernes al concierto de la Banda Provincial de Música por Santa Cecilia organizado por la Diputación de Guadalajara para rendir homenaje al músico, intérprete y compositor Segundo Pastor (1916-1992) en el año del centenario de su nacimiento. Este concierto, en el que estuvieron presentes los diputados provinciales Lucía Enjuto y Jesús Parra, supone el inicio de una serie de actividades que realizará la Diputación por la provincia con motivo del centenario de este gran virtuoso de la guitarra española.

Bajo la dirección de Nuria Matamala, en el Concierto se narraron algunos datos importantes en la trayectoria de la vida de Segundo Pastor a la vez que se recitaron unas poesías que le fueron dedicadas a su figura: desde la escrita por su mujer, como por amigos que, de alguna manera, quisieron mostrarle su cariño a través de la escritura como José Mª Alonso Gamo, José García Nieto, José Antonio Suárez de Puga, Jesús García Perdices o Alfredo Villaverde.

Para el Programa propiamente dicho la Banda incorporó tres estrenos: "En un lugar de la Mancha" de Ferrer Ferrán, "Homenaje a la Alcarria" de Segundo Pastor y el "Adagio de Joaquín Rodrigo, dentro de un conjunto de gran variedad musical.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8