www.guadanews.es
Muere a los 79 años la condesa de Montarco, musa del diseñador Elio Berhanyer

Muere a los 79 años la condesa de Montarco, musa del diseñador Elio Berhanyer

sábado 26 de noviembre de 2016, 13:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Rosario Palacios Calleya, Charo Palacios, más conocida como condesa de Montarco, ha fallecido la madrugada de este viernes a los 79 años de edad en su domicilio madrileño. La madre de Alejandra de Rojas y viuda de Eduardo de Rojas Ordóñez, el quinto conde de Montarco y fundador de la Falange, fue también la musa del diseñador Elio Berhanyer.

La exmodelo estaba enferma desde el 30 de diciembre de 2002, cunado tuvo una caída tras disfrutar de una cena con amigos para celebrar su 63 cumpleaños. Palacios se dio un fuerte golpe en la cabeza a partir del cual se deterioró su estado de salud, según informa el portal Chance. Su marido murió tres años después de ese accidente.

Hija de uno de los más significativos físicos españoles, Julio Palacios, la condesa fue un icono en el sector de la moda española de los años sesenta e inspiración de Elio Berenguer Úbeda (Berhanyer), el máximo exponente de la alta costura en España por aquel entonces. Más adelante, ocupó el cargo de directora de imagen y relaciones públicas de la firma Elio Berhanyer.

Con el conde de Montarco, con quien se casó cuando él tenía casi 60 años y ella era una treintañera, tuvo dos hijos: Julio y Alejandra de Rojas. El primero nació un año después de la ceremonia (que se celebró el año 1968) y la segunda llegó diez años después.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8