www.guadanews.es
Paradores de Turismo y la Real Fábrica de Tapices presentan en Sigüenza la exposición "El Telar en el tiempo"
Ampliar

Paradores de Turismo y la Real Fábrica de Tapices presentan en Sigüenza la exposición "El Telar en el tiempo"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 26 de noviembre de 2016, 00:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ángeles Alarcó, Presidenta Consejera Delegada de Paradores de Turismo ha inaugurado esta mañana en el Parador de Turismo de Sigüenza la Exposición “El telar del Tiempo” en colaboración con la Real Fábrica de Tapices, junto al Director de la Real Fábrica de Tapices y el Presidente de la Diputación y Alcalde de Sigüenza.

Las primeras palabras de Ángeles Alarcó han recalcado que “Una de las características que hacen a nuestra Red de Paradores única frente a otras cadenas hoteleras es la apuesta por el mundo del arte, su promoción y conservación. Las piezas artísticas y la monumentalidad de nuestros edificios nos ayudan en este importante objetivo".

A continuación, Alejandro Klecker, Director Gral. De la Real Fábrica de Tapices, ha destacado la importancia de esta inauguración de la Primera exposición conjunta de textiles que organizan Paradores de Turismo y la Real Fábrica de Tapices, sin duda dos de más marcas más emblemáticas españolas.

“En la exposición se podrán contemplar tanto tapices de las colecciones de ambas empresas, como alfombras, reposteros, un telar y otros instrumentos con los que se elaboran con técnicas centenarias estos productos”.

Cerró el acto, el Presidente de la Diputación y alcalde Seguntino, José Manuel Latre, “Para la ciudad de Sigüenza es un privilegio contar con un Parador de Turismo que, por sí mismo, constituye un poderoso reclamo de visitantes. Pero es que además, el de Sigüenza siempre ha apostado por subrayar la vida cultural y artística de nuestra ciudad”.

“En el Parador tenemos un poderoso aliado turístico, aseguró Latre, un altavoz, un yacimiento de empleo y una escuela de hostelería por la que han pasado muchos de los mejores profesionales de la ciudad, entre otras cosas. Juntos hemos construido una relación estrecha, cordial y de amistad, que nos beneficia mutuamente. En muchas ocasiones el Parador ha cedido a la ciudad su majestuosidad para realzar los eventos que en ella han acontecido. Conciertos, exposiciones o las mismas Jornadas Medievales que llevan años atrayendo a miles de visitantes han contado, y cuentan, con el apoyo y la complicidad del Parador. Por eso, para la ciudad va a ser un verdadero placer acoger y difundir por todos los medios a nuestro alcance durante estos tres meses la exposición El Telar del Tiempo, que se inaugura hoy, en colaboración además con la Real Fábrica de Tapices. Precisamente quiero destacar también el trabajo de esta última institución, que ha resultado emblemático para Sigüenza. La inauguración del Museo de los Tapices de la Catedral en 2014 fue un gran revulsivo para el turismo seguntino, como lo será sin duda su ampliación, y como también estamos seguros va a ser en estos tres meses la muestra que se abre hoy”.

Desde hoy y hasta el 25 de febrero de 2017, la exposición “El Telar del Tiempo: Alfombras, tapices y Reposteros, organizada por Paradores de Turismo en colaboración con la Real Fábrica de Tapices, es una apuesta segura por consolidar la oferta cultural del Parador que amplía la de la ciudad de Sigüenza y promueve el turismo cultural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8