www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara, en la Jornada contra la Violencia de Género de la Federación de Judo de Castilla-La Mancha
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara, en la Jornada contra la Violencia de Género de la Federación de Judo de Castilla-La Mancha

Se celebrará el 17 de diciembre, en el David Santamaría, habrá charlas, exhibiciones y demostraciones de distintas disciplinas deportivas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 24 de noviembre de 2016, 12:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Verónica Renales, concejal de Bienestar Social e Igualdad, ha presentado esta mañana la jornada contra la violencia de género, que se celebrará el próximo día 17 de diciembre, en el Polideportivo David Santamaría.

En el acto han participado Eladio Freijo, concejal de Deportes, y José Merino, presidente de la Federación de Judo de Castilla-La Mancha, entidad organizadora de la jornada, en la que colaboran distintas instituciones y el propio Ayuntamiento de Guadalajara.

Esta nueva iniciativa de sensibilización se ha dado a conocer hoy, coincidiendo con las actividades que desde distintos ámbitos se celebran con motivo del 25 de noviembre, fecha designada internacionalmente como Día contra la Violencia de Género.

El Ayuntamiento de Guadalajara, desde las concejalías de Igualdad y la de Seguridad, principalmente, y del resto delegaciones trabaja para erradicar esta "lacra social" que en nuestro país, y en lo que va de año, se ha cobrado la vida de 42 mujeres, ha recordado la edil.


Estatutos de la Mesa contra la Violencia de Género


Entre las acciones que se llevan a cabo desde el Consistorio, se han citado las que efectúa la Policía Local cuando se tiene conocimiento de un caso de violencia de género y las gestiones que desde este mismo cuerpo se han efectuado para elaborar los Estatutos de la Mesa contra la Violencia de Género que precisamente hoy se aprobarán en la la Junta Local de Seguridad.

La semana próxima, según ha anunciado la edil, se celebrará la Mesa Técnica contra la Violencia de Género que será presentada por la teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Encarnación Jiménez.

Las actuaciones municipales se materializan además en la coordinación del programa ATEMPRO, que se lleva a cabo desde los servicios sociales municipales; en los programas de fomento y búsqueda de empleo; en la coordinación con el centro de la mujer y de las casas de acogida, y en las acciones de sensibilización contra la violencia de género.


Jornada deportiva, participativa y de sensibilización


Entre esas acciones de sensibilización se enmarca, según Renales, la que se va a celebrar el 17 de diciembre, en el David Santamaría. Se trata, tal y como ha señalado, de una "jornada deportiva, participativa y de sensibilización", organizada por la Federación de Judo de Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Instituto de la Mujer, el Consejo Superior de Deportes y diferentes ayuntamientos de la región.

La jornada que se celebrará en Guadalajara cierra el programa que se inició días pasados en Manzanares organizado por la Federación de Judo de Castilla-La Mancha, "única federación deportiva que organiza acciones contra la violencia de género", según ha subrayado José Merino.

La jornada dará comienzo a las 10.30 horas con una charla impartida por un técnico, que hablará a las participantes sobre la violencia de género. Después habrá exhibiciones y talleres sobre los distintos deportes que se integran en la federación: Judo , Jiu-jitsu, Wushu, Aikido y Defensa personal.

El objetivo es colaborar en la sensibilización contra la violencia de género y hacer demostraciones de estos deportes. Será una jornada "de manifestación pacífica contra la lacra social de la violencia de género", según el presidente federativo.

La jornada está abierta a todas las mujeres que quieran asistir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8