www.guadanews.es

Valmaña: “La negligencia e ineficacia de Page puede provocar que se pierdan los programas de atención a la Infancia en Castilla-La Mancha”

Se pregunta dónde están los 2,75 millones de euros que le ha dado el Gobierno del Rajoy para esta materia y denuncia que de no ejecutarse esta partida corre el riesgo de perderse y tener que devolver dicha cantidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 21 de noviembre de 2016, 15:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada nacional del PP por Guadalajara, Silvia Valmaña, se ha preguntado dónde están los 2,75 millones de euros que el Gobierno de Mariano Rajoy ha dado a Page para desarrollar programas de Infancia y Adolescencia. “Esta cantidad tiene que gastarse y ejecutarse en este ejercicio presupuestario pues de lo contrario se corre el riesgo de perderse ya que habría que devolverla”. Pero además, con su actitud negligente en ineficaz “Page está poniendo también en peligro los programas para atender, apoyar y ayudar a la Infancia y la Adolescencia en Castilla-La Mancha”.

Valmaña ha denunciado que también se pone en peligro al tercer sector, “que se dedica a trabajar con nuestros niños y familias y que a día de hoy todavía no han cobrado ni un solo euro”. La diputada popular va más allá y asegura que Page “no solo no ha declarado con transparencia que ha recibido esos fondos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sino que no la está ejecutando. Pero es que ni siquiera está ejecutando las que tenía él en su propio presupuesto y que tanto anuncia a bombo y platillo”.

En este sentido denuncia que, según los datos ofrecidos por el propio Page, “en octubre solo se había ejecutado un 18 % de la partida presupuestada para la Infancia y la Adolescencia. Es triste que el día en que se conmemora el Día Universal de los Derechos de la Infancia tengamos que recordar y denunciar estos hechos pero es que la ineficacia de Page a la hora de gestionar es escandalosa”.

Por el contrario, ha puesto en valor el trabajo realizado por el Gobierno de Rajoy con medidas en favor de la Infancia y la Adolescencia y ha recordado el Plan Estratégico de Infancia y Adolescencia que se puso en marcha en el año 2013, vigente en la actualidad, “y que incorpora la novedad de que va acompañado de una memoria económica de más de 5.000 millones de euros”.


Medidas del Gobierno para evitar los expolios culturales y nombramientos de castellano-manchegos en Defensa


Por otro lado, Valmaña también ha afirmado que “el Gobierno ya está demostrando lo que es gobernar sin esperas y dilaciones y la prueba más palpable estuvo en el último Consejo de Ministros donde se tomaron varios acuerdos que afectan de alguna manera a nuestra tierra”.

En este sentido ha destacado la remisión del Proyecto de Ley sobre Restitución de Bienes Culturales que han salido ilegalmente de España y de la Unión Europea “Esta importante norma tiene como fin último el mejorar la protección de estos bienes culturales que en nuestra provincia son muy relevantes. Necesitamos evitar que se produzcan expolios de lo que es nuestra cultura y nuestras raíces” ha asegurado recordando que nuestra provincia ha sido víctima de hechos contra este patrimonio cultural.

Además, ha destacado los nombramientos de Agustín Conde, Arturo Romaní y José Luis Ortiz, para desempeñar funciones en el Ministerio de Defensa. Valmaña ha asegurado sentirse “muy orgullosa” de que personas muy ligadas a Castilla-La Mancha y que tanto han trabajado por nuestra tierra, vayan a dedicar esa misma intensidad de trabajo en favor de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8