www.guadanews.es
El alcalde de Horche dice que ya se está trabajando en una rotonda de acceso al colegio Horche 2
Ampliar

El alcalde de Horche dice que ya se está trabajando en una rotonda de acceso al colegio Horche 2

El alcalde de Horche y el diputado de obras, acompañados de técnicos de la Diputación, visitaron la zona la semana pasada para hacer el estudio previo antes de actuar en esta carretera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 16 de noviembre de 2016, 13:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Horche lleva varios años trabajando en el acondicionamiento de la carretera GU-205, propiedad de la Diputación Provincial, y en concreto en la zona más próxima al casco urbano de Horche y de las urbanizaciones aledañas. El alcalde, Juan Manuel Moral, asegura que desde el año 2010, cuando se conoció que esta vía quedaba fuera del Plan de Carreteras de la Diputación Provincial, empezaron a trabajar para que, una vez concluido el Plan, se actuase de manera inmediata en su ensanchamiento y adecuación a su paso por el término municipal de Horche.

Fruto de esos contactos entre los responsables del Ayuntamiento de Horche y de la Diputación de Guadalajara nació el compromiso de actuar en la GU-205 en el año 2017, una vez concluidas las actuaciones del Plan de Carreteras que se han venido desarrollando por toda la provincia y acaban este año.

“El pasado día 11 de noviembre”, comenta Juan Manuel Moral, “acompañé al diputado de Obras José Ángel Parra, y a un ingeniero de la Diputación, en una visita de trabajo a la zona de influencia de la GU-205. En esa visita les comuniqué la necesidad de llevar a cabo las actuaciones necesarias para facilitar el acceso al colegio Horche 2, que en las horas de entrada y salida de los alumnos sufre aglomeraciones de padres y niños que deben cruzar la carretera para acceder a los vehículos, aparcados al otro lado”. De esta manera se solucionaría el problema para aquellos padres que utilizan el coche para acercarse al centro escolar, asegura el alcalde, “y no quieren hacerlo a través del acceso a la urbanización por ahorrarse unos metros de distancia. El resto lo pueden seguir haciendo a pie, de forma segura y rápida, por la acera que comunica el casco urbano con el colegio y que transitan diariamente cientos de personas”.

Juan Manuel Moral ha mostrado su sorpresa ante las manifestaciones de la diputada de Ciudadanos, Yolanda Ramírez, exigiendo una solución a un problema en el que tanto desde el Ayuntamiento de Horche como desde la Diputación se está trabajando desde hace tiempo para su solución. “Por la información que tengo, en estos momentos los servicios técnicos de la Diputación ya han concluido el estudio topográfico previo y están elaborando el proyecto definitivo para poder comenzar las obras al año que viene una vez haya sido incluida en los presupuestos de 2017”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8