www.guadanews.es
Conferencia sobre los trabajos arqueológicos en la plaza Mayor de Guadalajara
Ampliar

Conferencia sobre los trabajos arqueológicos en la plaza Mayor de Guadalajara

La charla tendrá lugar en el Museo de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 15 de noviembre de 2016, 14:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La conferencia, que será impartida por los directores científicos de estas excavaciones, Israel J. Alcón García y Luis Fernando Abril Urmente, tendrá lugar el jueves 17 de noviembre a 19,30 horas en el Salón de actos del Palacio del Infantado.

Esta charla se enmarca dentro del Primer ciclo de conferencias “Arqueología en Guadalajara. Trabajos inéditos” que ha organizado el Museo de Guadalajara con la intención de divulgar la investigación arqueológica realizada en la provincia y que se desarrollará a lo largo de todo el año.


Los resultados de los trabajos de investigación arqueológica llevados a cabo en la Plaza Mayor de Guadalajara desde finales del 2008 hasta finales del año 2010 mejoraron nuestros conocimientos sobre tan singular y señalado espacio urbano de la capital alcarreña. Con carácter general, hay que resaltar que las estructuras y restos exhumados nos ofrecen un lapso cronológico muy extenso que abarcaría desde la época andalusí (siglo X) hasta la contemporánea (siglo XX).

Los elementos y materiales más destacables de cuantos se recuperaron son de cronología medieval andalusí y de época bajomedieval y moderna (siglos XV y XVI). Posteriormente, durante el siglo XVI, se decidió habilitar un nuevo centro urbano que sirviera de marco para la construcción del nuevo edificio que debía albergar la Casa Consistorial. Para ello se derribaron los edificios existentes y se procedió al nivelado de los terrenos de toda la zona, dando lugar al espacio de la Plaza Mayor, que ha perdurado en el tiempo hasta nuestros días tal y como lo conocemos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8