www.guadanews.es
80 comercios de Guadalajara tendrán descuentos por el ‘Black Friday’ el último fin de semana de noviembre
Ampliar

80 comercios de Guadalajara tendrán descuentos por el ‘Black Friday’ el último fin de semana de noviembre

Descuentos de hasta el 50% en productos de los veinte sectores del pequeño comercio participantes en la campaña

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 15 de noviembre de 2016, 12:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Isabel Nogueroles, concejal de Comercio, ha presentado esta mañana las dos actuaciones municipales que en materia de comercio se van a llevar a cabo en los dos últimos meses del año. Se trata de la campaña comercial del Black Friday o "Viernes Negro" y de la convocatoria de la nueva edición del Concurso de Escaparates Navideños.

El Black Friday se celebrará coincidiendo como es habitual con el último fin de semana de noviembre. En esta edición, los días 25 y 26, viernes y sábado, respectivamente. Se inaugura así la campaña de compras navideñas.

Esta estrategia comercial importada de los Estados Unidos, que se creó para animar las compras en el periodo previo a la Navidad y tras la celebración de su famoso Día de Acción de Gracias, se ha impuesto en nuestro país y en Guadalajara "como una magnífica oportunidad para beneficiarse de importantes descuentos en multitud de artículos", en palabras de la edil de Comercio y Promoción Económica.

En la presente edición van a participar un total de 80 establecimientos comerciales de la ciudad. Las ofertas de cada uno de ellos pueden alcanzar hasta el 50% de descuento. Los productos en oferta estarán señalizados con una tarjeta identificativa en la que se reproduce la imagen de la campaña.

Veinte sectores del comercio estarán presentes en esta campaña: alimentación, belleza y salud, hogar y decoración; instrumentos musicales, joyería y relojería, juguetes, lencería y baño, librería y papelería, mascotas, mercerías, moda para toda la familia, deportes, óptica, pastelería, perfumería, regalos y zapatería.




Potenciar la imagen del pequeño comercio




Como complemento a esta campaña el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Comercio, convoca el Concurso de Escaparates Navideños, con el objetivo de "potenciar la imagen del pequeño comercio a través de sus escaparates y colaborar de esta manera a crear un ambiente navideño".

Podrán participar todos los establecimientos minoristas ubicados en el municipio de Guadalajara y que tengan escaparate expuesto a la calle. La composición de los motivos navideños será libre y el plazo para su inscripción está abierto hasta el día 2 de diciembre.

Se han establecido tres premios, el primero dotado con 1.500 euros, el segundo con 1.000 euros y el tercero con 500 euros, que se entregarán en acto público en el Ayuntamiento.

Ambas iniciativas forman parte del programa de dinamización y fomento de la actividad económica del sector del comercio minorista de Guadalajara, que organiza el Ayuntamiento capitalino con la colaboración de las federaciones locales de comercio.

En la misma línea de dinamización se celebran, según ha recordado Isabel Nogueroles, otras campañas comerciales como la Feria del Stock, muy arraigada en la ciudad, y otras de nueva implantación como Padres y tapas, Mamá ven al teatro, o la Mid season, que obtienen también "buenos resultados".

En representación de Fedeco y FCG han participado en la presentación Ángel Escribano y María Jesús Redondo. Desde estas dos federaciones se ha mostrado el reconocimiento a la labor que realiza el Ayuntamiento de Guadalajara en la organización de iniciativas de dinamización y fomento del comercio local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8