www.guadanews.es
Placer Otoñal, tapa campeona del Concurso Nacional de Valladolid
Ampliar
Placer Otoñal, tapa campeona del Concurso Nacional de Valladolid

"Placer Otoñal", tapa campeona del Concurso Nacional de Valladolid

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 12 de noviembre de 2016, 10:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Gallos a la madrileña, de Aléx Múgica, subcampeona
Ampliar
Gallos a la madrileña, de Aléx Múgica, subcampeona
Alberto Montes Pereira, del Restaurante Atrio de Cáceres, ha sido proclamado campeón de España por su tapa ‘Placer otoñal’. Tras efectuar la deliberación de las puntuaciones otorgadas a las 47 recetas finalistas del concurso nacional de tapas, el jurado -presidido por la chef María Marte, e integrado por los jurados profesionales permanentes Javier García Peña, chef de Sibaritas Klub y ex participante de Top chef; Fran Vicente, chef y también ex concursante de Top Chef, y Pedro Morán, chef y propietario del restaurante Casa Gerardo-, junto a otros 9 jurados alternos durante las tres sesiones del concurso celebradas los días 8 y 9 de noviembre, ha elegido por unanimidad con sus votaciones a 'Placer otoñal' como mejor tapa del país.

La tapa ganadora, que evoca a la naturaleza otoñal, ha conquistado el paladar de los expertos del certamen «por alcanzar un elevado equilibrio entre estética, técnica, temporalidad y costo». El vencedor ha sido premiado con la acreditación de Campeón de España 2016, una escultura representativa y 6.000 euros.

Han sido reconocidos, asimismo, los siguientes profesionales, establecimientos y tapas participantes: A la Tapa más Tradicional, al cocinero Antonio Rodríguez Bort de Rocala en Sevilla por su tapa "Oído Cochinillo". A la Tapa más Vanguardista, a Javier Mariscal Calleja de Restaurante La Cantina en Valladolid por su tapa 'Acei-Tono'.

Al Mejor Concepto de Tapa, a Francisco Javier Ruiz Fonta de La Jamada de Arrabal de Burgos, por su tapa 'Foie escabechado con jurel ahumado en algas y encurtidos'.

Concurso Internacional de Jóvenes Chefs.-

La clasificación del VIII Concurso Internacional de Jóvenes Chefs del Programa de Formación del ICEX y la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid fue:

Primer premio: Nayab Siddiqui, de Singapur, con su tapa Torto en Miniatura.

Segundo premio: Maximiliam Weber, de Alemania, con Sorpresa de gazpacho tapado.

Dos terceros premios con un empate de puntos: Kayla von Michalofsky, de Estados Unidos, por la tapa Retorno de Christopher Columbus y Daniel García Navarro, de México, por Lingote.
Acei-Tono, de Javier Mariscal Calleja, tapa más vanguardista
Ampliar
Acei-Tono, de Javier Mariscal Calleja, tapa más vanguardista
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8