www.guadanews.es
Cabanillas lanza talleres de prevención de drogas y de habilidades sociales para estudiantes
Ampliar

Cabanillas lanza talleres de prevención de drogas y de habilidades sociales para estudiantes

Impartidos en los centros educativos del municipio por educadoras de calle de los Servicios Sociales Municipales, dentro del programa “PRIS Interacciona”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 11 de noviembre de 2016, 13:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 500 jóvenes de Cabanillas del Campo están participando en unos talleres de prevención de drogas para chicos y chicas de Secundaria, y otros de habilidades sociales para alumnos y alumnas de Primaria, que han puesto en marcha los Servicios Sociales del Ayuntamiento. La actividad comenzó a mediados del pasado octubre y se extenderá hasta diciembre. Los talleres de “Prevención de Consumo de Drogas” se imparten en el Instituto Ana María Matute, y los de “Habilidades Sociales”, en los tres colegios del municipio: San Blas, La Senda y Los Olivos.

Los contenidos que se tratan en los talleres dirigidos a los alumnos de Secundaria son diversos, y abarcan temáticas relacionadas con la prevención del consumo de drogas. Se ofrece información acerca de la prevención de drogodependencias, se explican las consecuencias del uso y abuso de las sustancias más conocidas y cercanas para ellos, se abordan los mitos más comunes relacionados con las drogas, y también se dan pautas a los chavales para que sepan hacer frente a la “presión grupal” y puedan realizar una correcta toma de decisiones.

Por su parte, los talleres de Primaria se realizan con alumnos y alumnas de último curso de los colegios, los de 6º de Primaria, y en ellos se enfoca la prevención a través de las habilidades sociales. Así, en estas sesiones se abordan temas como la asertividad, los derechos de los chicos, la importancia de la empatía, técnicas para la resolución de conflictos, y modos correctos de mantener la comunicación con los demás. Todos estos contenidos buscan dotar a los niños y niñas de herramientas útiles que faciliten su transición a la adolescencia, de cara a su próxima incorporación al Instituto.

Todo el proyecto forma parte del programa “PRIS Interacciona” que se desarrolla en el Ayuntamiento, y que cofinancian el consistorio local y la Junta de Comunidades, en colaboración con la Fundación Alamedillas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8