www.guadanews.es
Grecia suspende el fútbol por no aceptar "a los gánsteres mafiosos"

Grecia suspende el fútbol por no aceptar "a los gánsteres mafiosos"

viernes 11 de noviembre de 2016, 00:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

"El deporte no es una guerra y no aceptaremos nunca las artimañanas de los gánsteres mafiosos. Demasiado es demasiado", señaló este jueves el nuevo viceministro de Deportes de Grecia Giorgos Vasiliadis, un día después del sospechoso incendio en la casa de un árbitro.

"Ningún gánster criminal organizado puede ser tolerado por la sociedad y por el gobierno griego", añadió tras una entrevista con el primer ministro Alexis Tsipras.

Nombrado viceministro de Deportes la semana pasada, Vasiliadis se reunió con Tsipras tras el incendio en condiciones sospechosas en el domicilio del presidente de la comisión nacional de arbitraje Giorgos Bikas.

Este incendio provocó que la Federación Griega suspendiera todos los partidos de categoría profesional en el país a partir del miércoles.

Vasiliadis explicó que los servicios antiterroristas investigarían "el ataque de tipo mafioso" y que la federación decidirá sobre la disputa de los partidos cuando las condiciones de seguridad sean aptas.

El viceministro también anunció que se encontrará con los sindicatos de periodistas el viernes para tratar medidas destinadas a finalizar con las provocaciones en los medios, que pueden incitar a los aficionados violentos.

El gobierno griego propondrá a la federación "endurecer las sanciones" contra los clubes en casos de actos violentos, explicó, incluyendo "la suspensión de los clubes de toda competición europea, hasta que las cosas no vuelvan a la normalidad".

La violencia es un mal endémico en el fútbol griego. La temporada pasada la semifinal de la Copa entre el PAOK Salónica y el Olympiakos estuvo marcada por los enfrentamientos, lo que forzó al gobierno a aplazar la final varias semanas.

El 18 de agosto el gobierno griego se vio obligado a aplazar el inicio del campeonato por temor a nuevos enfrentamientos, con el desafío a la federación como fondo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8