www.guadanews.es
El Hogar Alcarreño-Acai Motor vence al Dínamo (0-1)
Ampliar

El Hogar Alcarreño-Acai Motor vence al Dínamo (0-1)

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 06 de noviembre de 2016, 20:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Dinamo-Guadalajara y Hogar Alcarreño-ACAI Motor, se medían, en el Jerónimo de la Morena, en un derbi local en el que el conjunto visitante fue justo vencedor, 0-1, si bien mereció mayor diferencia de goles en el marcador por ocasiones claras que no acertaron a materializar.

Así las cosas y tras un partido en el que el Hogar fue el único que propuso jugar al fútbol se llegaba al final del encuentro con la victoria reseñada, que le aúpa al primer puesto de la clasificación, empatado con el Yeles, al tiempo que suma cuatro partidos consecutivos sin perder, en los que ha marcado cinco goles y encajado solo uno, para un total de 10 puntos de doce disputados.

El encuentro comenzó con el Hogar Alcarreño muy bien situado en el centro del campo y con una dupla formada por Moussa-Valiente que se hizo dueña de la parcela de creación, obligando al Dinamo a parapetarse en su área a la espera de una contra que no llegaría.

Con dominio del Hogar transcurren los primeros minutos de la contienda, con un aviso de Noe, en buena posición, cuyo remate sale excesivamente cruzado para desesperación de la afición forastera. Y sería poco después, en los minutos más anodinos y carentes de fútbol cuando Manu aprovecha para rematar a la red un balón franco y poner en ventaja a su equipo.

El mazazo no hizo cambiar de idea a Julio Pajuelo y si bien no realizó una defensa a ultranza, tampoco dio un paso adelante en busca del tanto del empate. Mantuvo su idea y dejó el esférico en pies del rival a la espera de sorprender en una jugada aislada o en una contra, pero Carlos Valderas, meta rival, no tuvo que intervenir en ninguna oportunidad.

Poco antes del descanso Manu vuelve a marcar, tras resolver con acierto una falta ensayada, pero el gol es anulado por falta en el bloqueo de un compañero, lo que cuando menos nos pareció una apreciación rigurosa del colegiado. Y con el marcador de 0-1 se llega al final del primer periodo con las espadas en todo lo alto, a la espera de los segundos cuarenta y cinco minutos.

El segundo tiempo es un monólogo a favor del Hogar, que domina totalmente la situación, impidiendo cualquier jugada de peligro de un Dinamo, que el domingo se mostró muy inferior al rival.

Y el dominio blanquiazul se traduce en ocasiones claras de gol a cargo de Noe y Valiente, que no suben al marcador por verdadera mala fortuna, y dentro de esa dinámica, Manu, acierta a marcar para sus colores, tras fallo del portero dinamista que no atrapa el cuero, entendiendo el colegiado, erróneamente, que se había cometido falta sobre él y anulando un más que merecido gol.

En el minuto 66 es expulsado por doble amarilla el local Borja y todo se pone de cara para un Hogar que, sin embargo, con el cambio de Moussa pierde fuerza en la parcela central y ve como un medroso Dinamo comienza a salir con mayor claridad de las inmediaciones de su área.

Carlos Valderas, al que no le habíamos contabilizado ni una sola intervención en todo el partido, tiene que salir a la desesperada en el minuto 79 cometiendo penalti en un mano a mano, una máxima pena que le convertiría en héroe de su equipo al rechazar el lanzamiento y evitar un empate que hubiera sido totalmente injusto.

De aquí al final, el partido se convierte en un correcalles en el que los nervios blanquiazules, que no el juego rival, ponen una pizca de emoción a un encuentro que finalmente se decantó para un Hogar que debió haber resuelto antes y con mayor holgura.

Destacar el buen partido de Moussa y Valiente en el centro del campo y la detención del penalti, de Carlos Valderas, que salvó a su equipo del empate. Por parte del Dinamo, el mejor, sin duda, fue su guardameta, Zancada, con paradas de mucho mérito.

El próximo rival del Hogar Alcarreño-ACAI Motor, el Noblejas, otro apasionante partido en el Jerónimo de la Morena. Pero eso será el próximo sábado, día 12, a partir de las 18’30 horas.

FICHA DELPARTIDO

ALINEACIONES:

Dinamo-Guadalajara: Zancada; Jorquera, Daniel, Guillermo, Aaron, Matamala, Sotoca, Miguel, Yauci y Carlos. También jugaron Luis Fernando, Arenas y Mendoza.

Hogar Alcarreño: Carlos Valderas; Ardi, Juan Carlos, Escamilla, Pablo, John, Moussa, Valiente, Rubio, Manu y Noe. También jugaron, Said, Kun, Vito y Adri.

GOLES: 0-1 Manu.

ÁRBITRO: ¬García Carpintero del colegio castellano-manchego. Expulsó a Borja por doble amonestación (min. 66).

INCIDENCIAS: Dinamo-Guadalajara y A. D. Hogar Alcarreño se han enfrentado en el municipal, Jerónimo de la Morena, en partido correspondiente a la octava jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Autonómica, grupo IV.

Al final del encuentro se llegaba con el resultado de, 0-1 tras haber superado el descanso con el mismo resultado. Se dieron cita 180 espectadores aproximadamente.

El Hogar Alcarreño-Acai Motor vence al Dínamo (0-1)
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8