www.guadanews.es
Este domingo se celebra el I Canicross Popular de Pareja
Ampliar

Este domingo se celebra el I Canicross Popular de Pareja

Además, la villa alcarreña acogerá este año la primera prueba de la temporada en la disciplina de bikejoring, perteneciente al VIII Circuito Provincial de Canicross y Bikejoring

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 03 de noviembre de 2016, 12:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este domingo se celebra el I Canicross Popular de Pareja
Ampliar
El VIII Circuito Provincial de Canicross y Bikejoring ‘Diputación de Guadalajara’ va a llegar este domingo a la localidad de Pareja, en la que será su segunda prueba puntuable, después de que el pasado 23 de octubre se inaugurara con la primera prueba en Trillo.

El Circuito lo organiza el Club Canicross Guadalajara, junto a la institución provincial, y este año, en su VIII Edición, se corre este año en dos modalidades distintas: la tradicional, con corredores acompañados por los perros; y las pruebas de bikejoring, que se incorporan este año por primera vez y en las que los circuitos se recorren en bicicleta. A este respecto, el presidente del Club Canicross Guadalajara, Santiago León, señaló en la presentación de la temporada que estas pruebas de bikejoring “son realmente espectaculares, se corren contrarreloj y son muy vistosas, por lo que esperamos que atraigan a muchos participantes tanto de Guadalajara como de fuera de la provincia”.

El Bikejoring es una modalidad del mushing. Aunque actualmente se considera un deporte, ha sido (y todavía es) una forma de transporte nórdica caracterizada por el uso de perros de tiro y esquís, que servía para desplazarse por superficies nevadas con rapidez. Así, el Bikejoring está adscrito en España a la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI). En esta modalidad deportiva una persona va montada sobre su bicicleta y 1 o 2 perros corren delante, sujetos a una parte de la bicicleta que les permite arrastrarla.

El Circuito Provincial de Canicross tiene un marcado cariz social, ya que una parte importante de las cuotas por inscripciones repercuten en fines benéficos, concretamente en las ONGs James Moiben y Juan Bonal, que están desarrollando iniciativas solidarias con niños en países del Tercer Mundo.

Después de Pareja, el Circuito Provincial llegará a Yebes se celebrará el día 20 de noviembre, a Marchamalo el 22 de enero, a Torija el día 12 de marzo, y concluirá en Humanes el 26 de marzo. En concreto, las pruebas de bikejoring se correrán en Pareja, Marchamalo y Humanes, habiendo un un trofeo específico para esta modalidad.

Las carreras de canicross incluidas en este Circuito Provincial cuentan con una media de unos cien corredores, tanto de la provincia como de fuera de Guadalajara, y se celebran también en categorías infantil, junior y parejas. La distancia a recorrer oscila entre los 6 y 9 kilómetros. En el caso de Pareja, la prueba absoluta tiene algo más d 8 kilómetros. Se trata de un bonito recorrido que sale del campo de fútbol en dirección Hontanillas, para subir al cerro Solana y descender hacia la carretera de Alique, desde la que se ve el azud de Pareja, pasando después por la zona del cementerio y tomando allí el carril bici en dirección a la ermita, para terminar en la Plaza Mayor.

La salida de la prueba de Bikejoring, primera del Circuito Provincial, está prevista para las 9:30 horas de la mañana del domingo, mientras que el I Canicross Popular Villa de Pareja lo hará a partir de las 11 horas de la mañana. Para el alcalde de Pareja, “unir en una prueba el deporte, el amor por los animales y la solidaridad es una combinación con la que no podemos estar más de acuerdo. Agradecemos la confianza del Club Canicross de Guadalajara en el Ayuntamiento de Pareja para la organización de una de las pruebas del Circuito de Diputación, además de a la propia institución provincial su implicación con esta hermosa actividad en un deporte del que cada vez tiene más adeptos del que vamos a poder disfrutar por primera vez en Pareja gracias a la iniciativa del Ayuntamiento”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8