www.guadanews.es
La primera "Huelga de los Deberes" en España arranca este fin de semana

La primera "Huelga de los Deberes" en España arranca este fin de semana

miércoles 02 de noviembre de 2016, 18:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La huelga de deberes convocada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) para los fines de semana del mes de noviembre comienza esta semana con el objetivo de reivindicar la recuperación del tiempo libre de los alumnos y sus familias y pedir su eliminación total.

Esta acción forma parte de la campaña En la escuela falta una asignatura: Mi tiempo libre de esta organización. "Se trata de dar prioridad a las actividades familiares y si los profesores se niegan a apoyarla, son ellos los que invaden un tiempo que no les corresponde", afirmó el presidente de Ceapa, José Luis Pazos.

Desde que esta organización diera a conocer el pasado 22 de septiembre su campaña, Pazos aseguró que ha recibido "muchísimos" correos electrónicos de padres de estudiantes para resolver dudas o mostrar cierta inquietud sobre cómo va a encajar el profesorado su negativa a hacer los deberes.

La iniciativa la ha rechazado el sindicato docente ANPE porque, a su entender,"cuestiona la labor del profesorado y atenta contra la libertad de cátedra y el principio de autonomía pedagógica y organizativa de los centros".

También la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa), mayoritaria en la red concertada, ha criticado esta campaña y ve "increíble" que Ceapa "aliente" a las familias a que sus hijos "no cumplan con sus obligaciones educativas, entre las que se encuentran los deberes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8