www.guadanews.es
Los agricultores están que trinan con la "engañifa" de los SMS de Page
Ampliar

Los agricultores están que trinan con la "engañifa" de los SMS de Page

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 30 de octubre de 2016, 09:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado que el Gobierno regional "discrimina a 100.000 agricultores a los que no paga la PAC".

Merino, en un comunicado, ha dicho que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha comenzado a enviar mensajes vía SMS a los agricultores y ganaderos de la región anunciando el pago de la PAC "pero solo a una tercera parte, es decir, a 53.000 de los más de 140.000 que hay en Castilla-La Mancha".

"Ha dejado fuera del cobro a los pequeños agricultores, a los que no paga nada, y se ha olvidado de pagar los complementos de la PAC a los jóvenes", ha lamentado la diputada el PP, que además, ha indicado que solo pagará el 50 % del anticipo de la PAC cuando la Comisión Europea permite anticipar hasta el 70 %.

La diputada regional ha destacado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, "engañan continuamente al sector ya que, en la campaña anterior, también dijeron que pagarían antes del 31 de diciembre y, la semana pasada, seguían haciendo los pagos del 2015".

Dinero que "no es de la Junta"

Ha recordado a Page que el dinero de la PAC "no es de la Junta", sino de los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha que son los que están sufriendo las consecuencias de la "torpe gestión del Gobierno de Page y viendo cómo se discrimina a 100.000 profesionales que no entienden por qué ellos no han cobrado el primer anticipo".

A su juicio, sería intolerable que miles de agricultores de la región tuvieran que cerrar un ejercicio en precario "por culpa de la mala gestión de un Gobierno que presume mucho de sensibilidad social pero que luego golpea sin piedad a un sector del que dependen miles de familias".

Merino ha calificado esta situación de "muy grave" ya que los presupuestos recogen las convocatorias anuales de ayudas al sector agrario de Castilla-La Mancha y "el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha está demostrando con su gestión que estos presupuestos van de farol y están generando grandes pérdidas económicas a los profesionales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8