www.guadanews.es
El IDAE otorga a Alovera préstamo de 539.044 euros para renovar el alumbrado público
Ampliar

El IDAE otorga a Alovera préstamo de 539.044 euros para renovar el alumbrado público

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 28 de octubre de 2016, 21:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha aprobado conceder un préstamo al Ayuntamiento de Alovera para proceder a la reforma de las instalaciones municipales de alumbrado público. El plazo de ejecución de dichas obras es de 12 meses desde la concesión de la operación, por lo que muy pronto la localidad podrá renovar y modernizar el alumbrado público con el consiguiente ahorro y mejoras que eso supone.

El montante del préstamo concedido por el IDAE –organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo- es de 539.044, 88 euros, con un plazo de amortización de 10 años con 12 meses de carencia incluida, y sin ningún tipo de interés. Un presupuesto que el Ayuntamiento destinará a reformar las instalaciones eléctricas pendientes y renovar las luminarias de Alovera, tal y como marca este programa de ayudas.

El objetivo es incentivar y promover la realización de actuaciones que reduzcan el consumo de energía final y las emisiones de dióxido de carbono, mediante la ejecución de proyectos de ahorro y eficiencia energética.
“Gracias a este préstamo vamos a poder renovar el viejo alumbrado de las calles de Alovera e instalar tecnología LED en todo el municipio.

Con ello no solo conseguiremos mejorar el aspecto de nuestras calles, sino que cumpliremos con un doble objetivo que tiene este Ayuntamiento”, explica Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, que prosigue: “por un lado lograremos un importante ahorro económico, ya que la factura de la luz puede reducirse hasta un 70% y, por otro, gracias a este ahorro energético también mejoramos la sostenibilidad medioambiental reduciendo las emisiones nocivas a la atmósfera”.

Las obras, que se iniciarán próximamente, deberán completarse en el plazo de un año, tal y como indican las condiciones del contrato con el IDAE. “En un corto plazo de tiempo Alovera habrá dado un paso más para ser mejor y más sostenible”, concluye la alcaldesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8